videomapping proyectores Epson

Ciudad de México.- “Emblemas sobre emblemas” sería una buena manera de nombrar a este proyecto que decidió colocar sobre sitios históricos imágenes de los héroes actuales que trabajan para superar la pandemia de COVID-19.

Omagica, Animatic Mx y Events Unlimited, productoras de eventos especializadas en instalaciones audiovisuales y videomapping, se unieron para idear una forma de mostrar el apoyo social a los trabajadores que están en primera línea de combate contra el COVID-19, tomando en cuenta los desafíos de circulación, permisos y resguardo sanitario existentes.

Para implementar este proyecto de videomapping, se buscaron equipos de máxima definición, livianos, de gran alcance y, sobre todo, que pudieran adaptarse a las distintas superficies en donde serían instalados, características que encontraron en los videoproyectores Epson Pro L1715S con tecnología láser de 15,000 lúmenes e imagen precisa, a partir de una fuente de alimentación estándar de 120 V, que ofrecen un color ultra brillante y vivo. Además, estos equipos permiten adaptarse a cada fachada proyectando en distintos tamaños y diseños, con fácil capacidad de movilidad.

Torres de SatéliteDesde el 31 de mayo, las locaciones elegidas para realizar este videomapping fueron: el Cristo Rey de Pachuca, los bomberos de Huixquilucan, la delegación de Azcapotzalco y las Torres de Satélite de Naucalpan.

La cantidad de personas que colaboraron en cada mapping fueron cambiando de acuerdo con el proyecto y puesta en escena, pero se contó con un staff fijo de aproximadamente veinte técnicos por locación. Esto generó una planeación dedicada a la protección de cada uno de los individuos que conformaron el equipo, que constó de túneles sanitizantes, cubrebocas, caretas y una cámara infrarroja para tomarles la temperatura antes y después del montaje. Se utilizaron torres de andamios de hasta tres cuerpos, colocando a los equipos a aproximadamente cuarenta metros de distancia del muro sobre el que se realizó cada videoproyección.

Cristo Rey en PachucaEn cuanto a los desafíos, los organizadores, además de pensar en el cuidado del personal, se encontró con la dificultad de conseguir los permisos, tanto de circulación como para poder realizar la proyección sobre figuras emblemáticas, monumentos históricos y estructuras religiosas. Al mostrar el tipo de mensaje que querían comunicar, basado en la unión, el apoyo y la conciencia a través del lema “Unidos Siempre se Puede”, las distintas entidades fueron accediendo a los pedidos y la red de proyecciones comenzó a esparcirse por distintas ciudades.

“Definitivamente la versatilidad era una característica fundamental con la que debíamos contar. Lo que nos encanta es que nosotros salimos del tamaño de luz por metro cuadrado y aún así fue perfecta la iluminación. Yo me guío mucho por los colores y la luminosidad del proyector. La parte del montaje es super manejable, no pesa, se puede mover rapidísimo, lo puedo montar de diferentes formas, lo puedo poner de cabeza, inclinar. Si tuviera que resumirlo, las razones por las que elegimos los videoproyectores Epson son los colores, la garantía, la versatilidad y la portabilidad”, detalló Horacio Martínez, director del proyecto.

Las proyecciones fueron transmitidas por redes sociales donde aún se pueden revivir momentos y consultar la calendarización de nuevas fechas. Las productoras ya cuentan con los permisos para las siguientes proyecciones en Tula, Hidalgo, y una más en la Basílica de los Remedios en Naucalpan. Las fechas serán publicadas en las redes sociales de Unidos Siempre se Puede.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here