Volvo Safety Sunday

Estados Unidos.- Para celebrar los más de noventa años desde la creación del primer vehículo Volvo y el millón de vidas salvadas por las innovaciones de seguridad, la empresa de origen sueco regalará un millón de dólares en vehículos durante el Super Bowl LIV, que tendrá lugar este domingo 2 de febrero y el cual se roba la atención de millones de espectadores alrededor del orbe.

Para poder entregar este impresionante premio, la firma creó el Volvo Safety Sunday, un inusual concurso que da la oportunidad a todos los residentes estadounidenses de participar en línea para poder ganar uno de los vehículos más tecnológicos y seguros creados hasta hoy.

Este concurso se lleva a cabo a través del sitio www.volvosafetysunday.com, que alberga una actividad interactiva en la que los usuarios deben diseñar y configurar un vehículo Volvo para obtener el código que los acreditará como participantes.

Volvo Cars escogerá a los ganadores de forma aleatoria siempre y cuando durante el juego, que se llevará a cabo en Miami Gardens, se desarrolle un Safety, nombre que se le da a una situación rara e impredecible en el Futbol Americano, una jugada que se produce si al equipo ofensivo lo aborda el equipo defensivo cometiéndole una falta en su propia zona de anotación.

Seguridad, eje principal de las innovaciones de Volvo

Durante más de noventa años, la seguridad ha estado en el centro de todo lo que Volvo ha desarrollado, creyendo que es lo que cambia las reglas del juego, razón por la cual hay que protegerse de eventos raros o inesperados, al igual que en el Safety en el Futbol Americano. Por este motivo, la compañía sueca da un mensaje de situaciones impredecibles en las que se debe estar preparado en términos de seguridad.

Entre los primeros inventos de Volvo destaca el cinturón de seguridad de tres puntos, creado en 1959, cuya patente fue abierta a todos los fabricantes de automóviles existentes. Actualmente, este sistema es la tecnología de seguridad más importante en la mayoría de los vehículos del mundo.

Otras innovaciones de Volvo son:

· 1972: Primer concepto de asiento de seguridad infantil orientado hacia atrás.

· 1991: Sistema de protección contra impactos laterales (SIPS).

· 1998: Sistema de protección contra latigazos cervicales (WHIPS).

· 1998: Airbags de cortina inflables.

· 2002: Sistema de protección antivuelco (ROPS).

· 2003: Sistema de información de puntos ciegos (BLIS).

· 2008: Sistema de detección de colisión City Safety.

· 2010: Detección de peatones con freno automático completo.

· 2013: Detección de ciclistas.

· 2014: Protección de carreteras de escorrentía.

· 2016: Seguridad conectada (Alerta de carretera resbaladiza, Alerta de luz de peligro).

· 2019: Iniciativa E.V.A. (Vehículos iguales para todos) e intercambio de datos.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here