Las Mesas de todo el Mundo Barilla

Ciudad de México.- Barilla, marca especializada en la producción de pasta, lanzó su nueva campaña internacional de la mano de Publicis Italia, la cual ya se encuentra en los diferentes canales digitales de la marca y estará al aire en 18 países, incluyendo México.

En “Las mesas de todo el mundo” la famosa marca italiana busca remarcar la importancia de compartir, hoy más que nunca, momentos de felicidad en familia al momento de estar en la mesa y cómo un platillo de pasta Barilla logra hacer sentirnos en casa.

Estos últimos meses han cambiado radicalmente nuestros hábitos. La casa se ha convertido en el centro de actividades que antes hacíamos al aire libre, transformando las funciones originales de los objetos y los espacios que tenemos en el hogar, pero al mismo tiempo ha permitido que las personas redescubran el placer de compartir la mesa. En este escenario surge el nuevo comercial de Barilla, producido por BRW y grabado en las ciudades de Budapest y Roma por Reynald Gresset, multipremiado director de publicidad.

Las mesas de todo el mundo, protagonistas del comercial de Barilla… y del confinamiento

Las protagonistas de esta campaña son las mesas de todo el mundo, representadas en su día a día, a través de las personas que trabajan en la computadora, hacen tareas, practican gimnasia o las utilizan como instrumento de batería.

La creatividad se desarrolla a través de un crescendo evocador y emocional, marcado por las notas de Beautiful That Way, la banda sonora de la película de Roberto Benigni “La Vida Es Bella”, abriendo paso al momento en el que aparece la pasta, donde la mesa se transforma en convivencia, calidez, familia y amigos. Ya no es una simple mesa, se convierte en un hogar, como dice al final de video: “Barilla. El arte italiano de convertir las mesas en casa desde 1877”.

“Con esta campaña hemos querido poner en el centro la cotidianeidad de las mesas de todo el mundo. En este difícil periodo se han utilizado y vivido de las formas más dispares e insólitas, pero es cuando un plato de pasta llega a la mesa que los afectos se juntan y revalorizan el significado del hogar”, dijo Gianluca Di Tondo, director de marketing de Barilla. “Es un mensaje de cercanía y confianza para el futuro”.

“Durante el encierro, Barilla se convirtió una vez más en la marca que representa a Italia y sus valores no sólo para los italianos sino también para el extranjero. Vimos a gente de todo el mundo reunirse alrededor de un plato de pasta y hoy, en este nuevo comercial, queremos recordar cómo Barilla puede representar, ahora más que nunca, una forma de sentirse como en casa. El papel de la pasta vuelve a ser central porque es un alimento capaz de gratificarnos emocionalmente y recuperar la dimensión social”, argumentó Cristiana Boccassini, directora creativa de Publicis Italia.

El comercial de “Las mesas de todo el mundo”, disponible en formatos de 10’’, 15’’, 30’’ y 60’’ segundos, estará al aire en canales de televisión y medios digitales con un media mix adaptado específicamente según las diversas realidades de cada localidad.

Con esta campaña global, Barilla refuerza su mensaje de cercanía a la cotidianeidad de las personas y de confianza hacia el futuro.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here