México, D.F.-Crea tu Estilo” es el nombre de la nueva campaña de Interceramic, que desde hace más de diez años no contaba con una producción ATL de esta naturaleza limitándose a utilizar comerciales locales u otros medios como carteleras, revistas o panfletos.

En entrevista exclusiva con The markethink, Verónica Sánchez, directora de mercadotecnia de esta empresa mexicana dedicada al diseño y venta de pisos y azulejos cerámicos, afirmó que esta campaña se enfoca en las mujeres de hoy que siempre buscan mejorar espacios de su casa para lucirlos con su familia o amigos. “Anteriormente nuestras campañas iban orientadas a mejorar y mantener la imagen de la empresa y Christian Bach contribuyó muchísimo a eso. Pero ahora buscamos que la comunicación esté dirigida a la mujer actual”, precisó.

Detalló que “las mujeres actuales investigan en diferentes lugares como revistas, internet y sus conocidos acerca de las mejores tendencias en decoración para sus hogares, y teniendo la idea de su proyecto van a la tienda. Es donde Interceramic busca ofrecer la mejor experiencia de compra con asesores que ayudan a cada mujer a crear su estilo único”.

Para realizar esta campaña –cuyo target son mujeres de 35 a 45 años, NSE B, C y C+- se crearon algunos “estilos” basados en nombres femeninos. Es así como en los spots televisivos podemos conocer a:

Ximena: Mujer natural, romántica relajada; le gustan las tonalidades claras, lo que no pasa de moda. Creadora del Ximenismo.

Laura: Prefiere los colores, le gustan los espacios frescos, las formas y texturas. Creadora del Laurismo.

Ana Paula: Mujer de vanguardia, siempre a la moda, una persona con mucho porte y elegancia. Creadora del Anapaulismo.

La directiva explicó que la idea es que las mujeres se identifiquen con alguno de estos estilos y adelantó que durante el resto del año se agregarán nuevos como Valeria: Clásica, Regina: Urbana, Camila: Rústica, Fernanda: Audaz y Pamela: Ecológica.

Aseveró que el objetivo final con esta campaña es aumentar el tráfico a tienda y para lograrlo la estrategia de comunicación también incluye spots de radio, menciones en programas de televisión, carteleras, panfletos, material POP, BTL y medios digitales.

Las agencias que trabajan con la marca son FCB (publicidad), MEC (medios), Vértice Comunicación (digital) y Ddate (relaciones públicas).

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here