relación entre agencia y cliente

Por Juan Andrade
Sales manager de Alkemy Latam

La relación entre agencia y cliente ha ido evolucionando a lo largo del tiempo y se han generado varios cambios significativos en los últimos años que obligan a involucrarnos de una manera mucho más estratégica en el negocio de nuestros clientes. Es por eso que a continuación menciono algunos puntos importantes que deben considerarse para trascender y ser partners de negocio.

5 aspectos que se deben considerar para afianzar la relación entre agencia y cliente

La colaboración entre ambas partes es vital: Los avances en digital, la relevancia que toman los diferentes puntos de contacto con el consumidor, el uso de la data y la velocidad en la que se genera, el entendimiento de la misma y las nuevas legislaciones tanto a nivel producto como a nivel publicidad implican que agencias y clientes sean más cercanos y tengan un sistema de mayor transparencia y confianza como socios de negocio para avanzar al mismo objetivo.

Entendiendo el negocio: Es fundamental que el equipo involucrado entienda el contexto de una marca y/o servicio, desde lo general hasta lo específico, para poder atrapar esas oportunidades que responden a los objetivos de la marca. Entender el target, la competencia, su posicionamiento y sus estrategias de marketing no sólo deja ver a la agencia como un partner de negocio a los ojos del cliente, sino que demuestra su importancia.

Flexibilidad ante la constante evolución de la comunicación y los medios digitales: Todos los días nos topamos con nuevas tecnologías, nuevos algoritmos e inteligencia artificial que hacen que las agencias se vuelvan más flexibles para poder adaptarse y ajustarse rápidamente a estos cambios en las necesidades y optimizar los objetivos del cliente.

La tecnología: Cada vez más vemos que las agencias utilizan herramientas tecnológicas que permiten automatizar y optimizar los procesos de marketing, lo que ha llevado a una mayor eficiencia y efectividad en los esfuerzos de las marcas y, por ende, en los presupuestos asignados a las mismas.

La importancia de la experiencia del consumidor: Las agencias están cada vez más enfocadas en crear experiencias de marca únicas y memorables para los clientes, lo que ha llevado a una mayor fidelización y lealtad de los consumidores hacia la marca.

Los beneficios de esta evolución en la relación entre agencia y cliente muestran una mayor eficiencia y efectividad en la ejecución de campañas de marketing, una mejor alineación entre los objetivos de marketing y los objetivos de negocio, y una mayor lealtad.

Lo importante en esta relación es que ambas partes trabajen juntas de manera colaborativa y transparente, y que se centren en ofrecer soluciones personalizadas que cumplan con los objetivos y necesidades del cliente.

Además, es importante que haya una comunicación abierta y regular para que cualquier reto o cambio en las necesidades pueda ser abordado de manera rápida y efectiva para el beneficio del negocio.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí