amor del cliente hacia una marca

Ciudad de México.- Los clientes en todas las áreas de servicio son el activo más importante para las empresas, son un factor que define la forma en que consumen, compran y promueven la satisfacción o el descontento de un producto, por lo que cada día se convierten en los críticos más estrictos o en los mejores promotores de una marca. Es por eso que escucharlos, visualizar sus necesidades y comportamientos siempre ayudarán a crear un vínculo de amor hacia nuestros productos o servicios.

Desde hace varias décadas, la mercadotecnia ha tomado un papel fundamental en el desarrollo de negocios. Muchos especialistas se dedicaron a analizar desde el punto de vista conductual la forma en que se relacionaban los consumidores con los productos y los momentos cruciales para tomar la decisión de compra frente a la cada vez más aguerrida competencia entre productos y servicios, siendo éstos últimos los que tenían un componente más complejo de analizar, ya que algunos usuarios o clientes, a pesar de no estar completamente satisfechos, se “casaban” con una marca por el servicio.

La atención, clave para que no se apague el amor de tus clientes

En México, el dicho “más vale bueno por conocido, que malo por conocer” prácticamente fue el argumento por el que muchas marcas se posicionaron con el tiempo, apelando a la costumbre del consumidor para mantener sus ventas; sin embargo, campañas de mercadotecnia cada vez más agresivas invitaban al consumidor a probar la competencia y, en muchos casos, el diferencial para ganar clientes fue la forma, tiempos y atención en el servicio recibido.

Aquí es donde despertar el amor del cliente por la marca se vuelve fundamental; los detalles, al igual que el proceso de enamoramiento, pueden hacer la diferencia. Siempre debemos tomar en cuenta que la fidelidad de nuestros clientes puede tener fecha de caducidad en función de las respuestas y forma de atención que reciban, y las herramientas de gestión de mesas de servicio con una robusta base de conocimiento puede mantener enamorados a nuestros clientes por mucho tiempo.

Las actuales herramientas tecnológicas disponibles como InvGate Service Desk pueden arrojar mucha información en torno al comportamiento, dudas frecuentes y preferencias de los consumidores, al igual que los hábitos de consumo como días y horarios en los que directa o indirectamente recibimos retroalimentación.

Hoy más que nunca, derivado de la pandemia, los clientes se han volcado en la utilización de herramientas digitales para entrar en contacto con áreas de ventas y soporte de las empresas que les proveen productos y servicios. InvGate Service Desk, por sus características e intuitiva interfaz, ha facilitado en miles de empresas el acceso y utilización de estos medios de comunicación de una manera eficaz e intuitiva, lo cual puede ayudar a consolidar una relación con los clientes a largo plazo.

Este relacionamiento puede fortalecer de manera importante la recomendación para adquirir nuevos clientes o consumidores y con esto hacer que el amor de nuestros clientes ayude al crecimiento de nuestros negocios.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here