consejos mantener lealtad clientes

Ciudad de México.- Emprender un negocio no es tarea sencilla y mantenerlo a flote puede ser un reto. Pensando en ello, Verónica y Anacristina Salinas, fundadoras de El Regalo Mx, comparten cuatro consejos que puedes aplicar en tu negocio para mantener a tus clientes felices y leales a tu marca.

1. Mejora continua

No hay peor situación para un consumidor que un servicio lento, ineficiente y lleno de imperfecciones. Para evitar esto, en primer lugar debes eliminar los desperdicios (actividades innecesarias) y las operaciones que no le añadan valor al producto o a los procesos de tu marca, con lo cual podrás ser más competitivo. En segundo, debes detectar aquellos problemas que no quieras tener o que puedan existir en el proceso e implementar soluciones rápidas y contundentes. Estas dos acciones son Mejora Continua, un modelo de gestión de forma permanente y sostenible en el tiempo que te permitirá eliminar y resolver errores para alcanzar más fácil los objetivos establecidos y ser una mejor opción en el mercado.

2. Escucha al cliente

Se dice fácil, pero ¿cuántos de nosotros tenemos esta habilidad? y ¿cómo la usamos no sólo para mantener una buena relación con nuestros clientes sino para ofrecerles el servicio que tanto necesitan? El cliente es, sin duda, uno de los pilares fundamentales de toda empresa, por lo que conocer sus necesidades, preferencias, opiniones y hábitos de consumo es esencial para definir la calidad de tu producto o servicio. Es importante realizar métodos cuantitativos o cualitativos como encuestas, entrevistas, Focus Groups, entre otros, para diseñar estrategias segmentadas, tomar mejores decisiones de venta y saber qué mejorar o implementar para captar y retener clientes.

3. Atención en los pequeños detalles

Cada vez son más los competidores que tienen estándares muy similares, productos parecidos y servicios que entregan básicamente lo mismo. Por lo tanto, la razón de preferencia para que un consumidor se decida por ti se basa en los detalles. Busca en distintas partes del proceso brindar a tus clientes una experiencia de compra y de uso del producto. Sin duda, son los pequeños detalles los que pueden generar grandes transformaciones y lograr que los consumidores amen o dejen de querer a una empresa, que sigan comprando y que haya realmente lealtad.

4. Optimiza tiempos de entrega

Actualmente vivimos en un mundo en el que queremos saber, comprar y usar todo casi al momento; por ello, no hay que dejar atrás la calidad en el proceso de compra y entrega, asegurándote que sea fácil y rápida para el cliente. Con ello, reducirás el riesgo de perder a posibles consumidores.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here