Ciudad de México.- A finales de septiembre, Levi’s lanzó una nueva entrega de su campaña “Compra Mejor, Úsalo Más”, basada en el compromiso a largo plazo de la marca de hacer la moda más sostenible y prolongar la vida útil de sus productos.
Levi’s tiene la misión de ayudar a los consumidores a amar sus jeans por décadas, no por temporadas.
Para apoyar este esfuerzo, la marca creó un cortometraje desde la perspectiva de un par de Levi’s que cuenta una historia multigeneracional. El video nos lleva a través de la vida del diseño más icónico de Levi’s, el 501. Transformado a lo largo de las décadas por cada dueño, adaptándose al estilo de la época, el 501 es tan relevante y usable hoy en día como lo era en los 60’s.
“La campaña habla del legado, la durabilidad y el encanto de Levi’s para un espectador global. Un par de jeans Levi’s envejece maravillosamente, con unos pocos retoques y cambios, atrayendo a una generación tras otra. Atemporal y versátil, pero a la moda, sin importar la década. Este mensaje es más relevante hoy que nunca, cuando todos reflexionamos sobre cómo podemos contribuir a un futuro más sustentable”, expresó Karen Riley-Grant, directora global de marketing en Levi Strauss & Co.
Compra Mejor, Úsalo Más, la campaña de Levi’s
Acciones que muestran la contribución de Levi’s hacia una moda sustentable
La campaña “Compra Mejor, Úsalo Más” es una petición y una promesa. Es un llamado a los consumidores a ser más reflexivos en sus decisiones de compra y a buscar formas de reutilizar, reaprovechar y conservar sus prendas el mayor tiempo posible antes de pasarlas a las generaciones futuras. Y es un compromiso de la marca de continuar su trabajo en numerosos frentes para ser protectora responsable de los recursos naturales que utiliza, de innovar en sus plataformas de diseño y fabricación para ser más sustentable, y de avanzar hacia productos y prácticas más reciclables.
El clima, el consumo y la comunidad están en el centro de enfoque sustentable de la marca y, para apoyar esta visión, está llevando a cabo diversas iniciativas como invertir en materiales como cáñamo algodonado y algodón orgánico, que reducen el consumo de agua; ser pionera en la fabricación de Water<Less en mezclilla, lanzar la plataforma de reventa SecondHand y contar con sastres en las tiendas para reparar y reutilizar las prendas.
Levi’s ha puesto en marcha sus conocimientos y herramientas para lograr un cambio más amplio. En la actualidad, la marca sigue trabajando con socios y líderes como Fashion for Good y la Fundación Ellen MacArthur para ayudar a cambiar la industria hacia un modelo más circular, y el laboratorio de I+D de Levi’s WellThread busca constantemente nuevas formas radicales de fabricar ropa que puedan reducir su huella medioambiental.
“Reconfigurar las cadenas de suministro lleva tiempo, pero hemos encontrado socios tan preocupados por su huella como entusiasmados por experimentar como nosotros. Estas colaboraciones nos han permitido introducir más la circularidad en la forma de fabricar nuestros productos”, compartió Paul Dillinger, vicepresidente y director de innovación global de productos en la compañía.
El cortometraje se difunde en todo el mundo desde el 21 de septiembre a través de plataformas digitales y sociales. Para reforzar su mensaje, Levi’s también destacará las
historias de sus embajadores y changemakers Xiye Bastida, Melati Wijsen y Emma Chamberlain, quienes han sido parte integral de la campaña desde su lanzamiento el año pasado y representan la próxima generación de voces sobre la sustentabilidad.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria