telas sustentables Levi's

Ciudad de México.- Ante los efectos del cambio climático en el medio ambiente, distintas marcas se han comprometido a proteger el planeta a través de manufactura y prácticas comerciales sostenibles. Tal es el caso de Levi’s, quien para la temporada primavera-verano 2021 ha decidido utilizar telas sustentables en las diferentes prendas que conforman la colección.

“Para Levi’s, la sustentabilidad y el consumo responsable es y será siempre lo más importante a la hora de crear nuestras colecciones. Nos enfocamos en la calidad de todo lo que hacemos e incluimos la sustentabilidad en todo lo que podemos, incluyendo innovaciones y procesos en las telas como es el caso de cáñamo algodonado y el acabado de Water<Less, o nuestros programas de reciclado como Levi’s SecondHand y Levi’s Authorized Vintage. Queremos que las personas compren algo que amen y lo conserven por más tiempo”, mencionó Karyn Hillman, Chief Product Officer at Levi Strauss & Co.

¿Qué telas sustentables encontraremos en la colección Levi’s SS21?

Second Nature es la colección primavera-verano 2021 inspirada en la naturaleza, la cual combina las tendencias de estilo loose outdoor y utilitario con una gama de telas elaboradas con prácticas más sustentables que cuidan y protegen el medio ambiente.

Para esta temporada, se introdujeron telas sustentables como algodón orgánico, cáñamo algodonado y suavidad sustentable con Tencel, lo que ha reducido los desechos y el agua, así como el uso de energía.

El reciclaje también pasa a primer plano gracias al amplio uso de materiales reciclados y reciclables, parte del impulso de la marca hacia tener productos y prácticas más circulares. Y como siempre, Levi’s Wellthread continúa liderando las innovaciones más sustentables, introduciendo la tela de mezcla de cáñamo algodonado al 5% y nuevas técnicas de coloración natural, una combinación de estrategias que muestra el camino correcto hacia un futuro más sustentable.

Algodón orgánico

algodón orgánico Levi'sEsta temporada los fits para hombre contarán con algodón orgánico certificado, el cual no emplea pesticidas químicos, lo que contribuye a generar suelos más sanos, fértiles y limpios y esto, a su vez, ayuda a generar comunidades agrícolas más resilientes y sostenibles económica y ambientalmente hablando.

Levi’s 501 ’93 Straight

El vintage inspirado en el fit del 501 de 1993 ahora está ampliando su gama para incluir lavados y acabados hechos con algodón orgánico. También podrás encontrar algodón orgánico en una gama de acabados denim y non-denim en el Stay Loose Pleated, un nuevo fit que se integra esta temporada a la plataforma del Stay Loose, con el mismo corte relajado en la pierna pero con un pliegue que corre hacia abajo, añadiéndole un toque más personalizado. El algodón orgánico también se encontrará a través de los fits más populares como el 501 Original, 502 Taper, 511 Slim, 514 Straight y 527 Bootcut.

Cáñamo algodonado

cáñamo algodonado Levi'sDurante las últimas temporadas, Levi’s ha estado innovando con nuevas fibras y tejidos que son más sustentables para el medio ambiente. En 2019, Levi’s Wellthread presentó la primera versión en el mercado de cáñamo algodonado, el cual es un cultivo que requiere menos agua y menos pesticidas para su cultivación en comparación con el algodón común.

Desafortunadamente, y debido a la aspereza de la fibra de hemp, nunca ha sido una opción muy popular para la elaboración de ropa; por eso, Levi’s ha trabajado con especialistas para la innovación del proceso de “algodonización” que vuelve al hilo de hemp tan suave y cómodo como el algodón. El cáñamo algodonado es ahora un sustituto sustentable.

Levi’s ha implementado el uso de cáñamo algodonado más allá de esta temporada. A medida que las siluetas sueltas han dominado las tendencias, encontramos cáñamo algodonado en todos los acabados de índigo en los High Loose de mujer, el favorecedor corte alto con pierna suelta y el nuevo Loose Cargo, un estilo inspirado en la utilidad, con una pierna relajada de talle medio que se une al line-up de los holgados.

Para los hombres, podrás encontrar el cáñamo algodonado en la línea de Stay Loose, el más popular de los 90’s inspirado en un denim de corte holgado; Levi’s 551Z Authentic Straight, el nuevo fit inspirado en el original de 1961 Levi’s 551 zip fly pre-shrunk jean; y el nuevo non-denim XX Straight Chino que todos amamos, que cuenta con un corte recto desde el muslo hasta el tobillo en lugar de ser ceñido.

En cuanto a tops, el cáñamo algodonado estará presente en las Utility Shirts y algunas camisas Western y Trucker Jackets, tanto para hombres como para mujeres.

Tencel

tencel Levi'sUna alternativa sustentable es el Tencel, una fibra suave procedente de madera cosechada responsablemente. Este tipo de fibras absorbe más fácilmente la humedad comparada con el algodón al ser más suave que la seda y más fresco que el lino. Usando fibras sustentables procedentes de bosques, granjas y plantaciones, se ayuda a preservar los bosques antiguos y ricos en biodiversidad.

En esta temporada la suavidad y ligereza del Tencel estará presente en una nueva gama de cortes holgados para las mujeres como en el Tailored High Loose, el cual tiene la misma altura y volumen relajado en el muslo y la pierna que el clásico High Loose pero con un solo pliegue en el medio para una silueta un poco más aventurera. Tencel también está entretejido en el Loose Straight, un pantalón con tiro medio y con una pierna recta y espaciosa hasta la abertura de la pierna, y el High Loose Taper, un corte femenino de talle alto que curva hacia una pierna afilada suelta.

Además, con un clima cálido por delante, encontraremos Tencel en la nueva línea de loose shorts, los High Loose Short y los High Loose Bermuda. Estos nuevos pantalones holgados capturan una buena dosis de nostalgia de los 90’s reimaginada para el presente en el que vivimos, con la sustentabilidad a la vanguardia que requieren estos tiempos.

Para los hombres, a medida que la marca amplía la popular línea de los XX Chino, podrás encontrar el Tencel mezclado con el algodón orgánico en una gama de pantalones non-denim, incluido el nuevo XX Stay Loose Pleated Chino y el XX Stay Loose Pleated Chino Short, así como una gama de nuevas combinaciones de colores para el XX Chino Slim Taper.

Tencel también estará presente en algunos denim de la línea Stay Loose y una gama de nuevos acabados índigo en cortes skinny, slim y taper como el 510 Skinny, 511 Slim y 502 Taper.

Por último, encontraremos Tencel en una variedad de shorts y camisas, incluyendo las matching bandanas con el print de Cubano Shirt y Utility Short, un llamativo diseño que adopta la tendencia para las prendas de exteriores de la temporada.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here