técnica Water Less Dockers

Ciudad de México.- Dockers lanzó una colección especial para celebrar el décimo aniversario de la técnica Water<Less de Levi Strauss & Co., la cual reduce de manera significativa el uso de agua en la producción de prendas, especialmente en los procesos de teñido y acabado.

Desde su introducción en 2010, la técnica Water<Less ha ayudado a ahorrar más de 3.5 mil millones de litros de agua y se han reciclado casi 5 mil millones de litros. Para la primera mitad de 2020, Dockers ahorró más de 20 millones de litros de agua en las etapas finales de producción.

¿Qué veremos en la Dockers 10 Year Water<Less Collection?

La colección Dockers 10 Year Water<Less refleja un toque moderno en los clásicos Alpha Khakis, además de nuevas propuestas para los tops. Actualmente el 47 por ciento de las prendas de Dockers están producidas con el método Water<Less; sin embargo, esta colección es especial de pies a cabeza, ya que cada pieza fue creada con esta técnica, cuidando el agua durante el proceso y dando como resultado un acabado de aspecto deslavado. Además, esta colección de khakis tiene guías de corte internas que ayudan a extender la vida útil de los pantalones mientras se usan, permitiendo una fácil transición de pantalón largo a bermuda o short.

técnica Water Less DockersLos procesos detrás de la producción de cada prenda no son una simple hazaña. El teñido y acabado, que son los pasos para crear un producto con un look & feel específico, en ocasiones requieren una cantidad significativa de agua. Utilizando la técnica Water<Less, que incluye métodos especiales de teñido y la concentración de procesos de acabado de las prendas, Dockers ahorra hasta 96 por ciento del agua normalmente utilizada durante las etapas finales de producción.

“Este año no ha salido como lo esperábamos y ha sido un año difícil para todos en el mundo”, comentó Nic Rendic, director global de diseño. “Ahora es más importante que nunca enfocar nuestros esfuerzos en reducir nuestro impacto ambiental a través de programas como Water<Less y otras innovaciones. Continuaremos innovando y diseñando en la intersección de la sustentabilidad y el estilo, porque eso es lo que se siente bien para el futuro de los productos Dockers y lo que mejor representa a nuestros valores”.

La colección Dockers 10 Year Water<Less se encuentra en línea con la Water Action Strategy que Levi Straus & Co. dio a conocer en agosto de 2019. Esta estrategia, una evolución en los esfuerzos de la firma para preservar el agua, está redefiniendo cómo debe ser la administración del agua dentro de los procesos de manufactura enfocando los esfuerzos de reducción del consumo del líquido donde son más necesarios. La estrategia incluye un compromiso para 2025 de reducir a la mitad el uso del agua en la manufactura de prendas en aquellas áreas con mayor escasez de agua.

“Una pandemia global no es la forma en que queremos que se reduzca el impacto ambiental nocivo”, dijo Lauren Johnson, directora senior de marketing global. “El mundo ha sido devastado por esto, pero hemos visto lo que es posible cuando la acción individual conduce al impacto colectivo. Como marca de ropa, la conservación de agua es una de las primeras formas en que podemos hacer la diferencia. En este momento, nuestros objetivos operativos son productos de alta calidad que ofrecen confianza y estilo, logrados a través de métodos de producción sustentable. Continuaremos desafiando nuestra perspectiva y nuestro compromiso de explorar nuevas formas de mejorar nuestros productos y nuestra huella ambiental”.

Otras iniciativas de sustentabilidad en las que participa Dockers

Además de Water<Less, Dockers ha establecido programas de sustentabilidad con materiales provenientes de granjas de algodón orgánico y proveedores de algodón reciclado, además de continuar su alianza con Better Cotton Initiative (BCI), el programa de sustentabilidad del algodón más grande del mundo.

Dockers está comprometido para que en el futuro cercano el 100 por ciento de sus productos de algodón sean de origen sustentable. Como otra forma de reducir el uso de fuentes naturales y adoptar alternativas a las materias primas vírgenes, la marca introducirá productos seleccionados provenientes de botellas de plástico que fungirán como fibras de poliéster. Y para 2021, está explorando la posibilidad de incorporar cáñamo algodonizado a la producción de prendas, el cual requiere menos agua y menos pesticidas para crecer.

La colección Dockers 10 Year Water<Less está disponible en tiendas Dockers, Liverpool y El Palacio de Hierro.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here