inodoros ecológicos Kohler

Ciudad de México.- La carencia generalizada de agua potable puede convertirse en una catástrofe para toda la humanidad si no se toman las medidas necesarias para asegurar su disponibilidad.

Por fortuna, la conciencia por preservar el vital líquido gana terreno en el estilo de vida de las personas, a la par de que muchas empresas se han comprometido en el desarrollo de productos que garanticen la reducción en el consumo de dicho recurso.

El agua es sinónimo de vida, pureza y bienestar. Es la fuente vital por excelencia en toda la Tierra y, sin duda, el elemento más importante del que disponemos. Por ello, es fundamental saber cómo cuidarla, pues se trata de un recurso no renovable que estamos agotando de manera acelerada. Esta realidad pone en riesgo nuestro futuro inmediato, pues su escasez representa un peligro para la permanencia de los seres vivos que habitamos el planeta.

La alerta sobre lo que puede ocurrir si no tomamos las medidas adecuadas para proteger el agua ha sido un tema recurrente en los medios de comunicación, los cuales han puesto énfasis en la responsabilidad que cada persona debe asumir para cuidar este recurso y evitar que se desaproveche. El compromiso es ineludible e impostergable para todos nosotros: debemos ahorrar agua.

Lo anterior exige un consumo consciente en el que estamos obligados a estar atentos al gasto que hacemos y a las soluciones que podemos adoptar para reducirlo.

Pensemos, sólo por citar un ejemplo, en el agua que se gasta con cada descarga del inodoro. Se calcula que el consumo promedio de agua cada vez que una persona jala de la cadena es de casi 11 mil litros por año. La cifra se eleva al utilizar inodoros antiguos, con capacidad de almacenamiento de 10 a 12 litros por cada descarga.

Por tal razón, es de gran importancia revisar el tipo de inodoro que tenemos en casa y, de ser necesario, cambiarlo por un sanitario ecológico capaz de generar un ahorro por año de miles de litros de agua.

Kohler es una empresa que desde hace tiempo ha invertido en el desarrollo de inodoros ecológicos que funcionan eficientemente con una menor cantidad de agua y que bien pueden adaptarse tanto a las exigencias estéticas de los consumidores como a sus presupuestos.

Inodoros ecológicos Cimarron y Corbelle

Son dos los modelos de inodoros ecológicos Kohler que cuentan con una configuración de descarga sencilla de tan sólo 4.8 litros de alta eficiencia, lo que reporta un ahorro de hasta 20 mil litros de agua anualmente dentro de los hogares. Además, ambos cuentan con la certificación ecológica Water Sense y certificación ADA de altura confortable.

Cada uno de estos modelos se ajustan bastante bien a diversos presupuestos, ya que sus precios oscilan entre 6 mil y 11 mil 500 pesos.

Con 4.8 litros de descarga, los sanitarios soportan mil gramos de descarga (hasta el doble de descarga que la media del mercado, lo cual evita tener que realizar dos descargas para remover todos los desechos).

Las trampas 100 por ciento esmaltadas y con diseño mejorado generan mayor fuerza en la descarga y ayudan a evitar taponamientos.

– Corbelle: Descarga tipo Revolution 360 (envía un poderoso chorro de agua que gira 360 grados alrededor de la taza para una cobertura completa y mantiene toda la capacidad de descarga de desechos sólidos).

– Cimarron: Descarga tipo class 5 con válvula AquaPiston (exclusivo diseño de válvula con apertura vertical y su forma cónica que permite que el agua entre con mayor presión a la taza).

Y si se dispone de un presupuesto mayor, es posible adquirir un inodoro inteligente.

NUMI 2.0

Este nuevo inodoro inteligente brinda una eficiencia de agua excepcional gracias a su botón de doble descarga que ofrece una selección de 0.6 o 1.28 galones por descarga, funciones de limpieza y secado personalizados, un asiento con calefacción y hasta altavoces integrados de alta calidad.

Los colores característicos del inodoro se han mejorado para lograr una iluminación ambiental y envolvente de múltiples colores dinámicos e interactivos.

Los usuarios pueden realizar fácilmente cualquier tarea: reproducir música, escribir elementos en la lista de la compra, manejar la domótica (tecnologías que permiten la automatización doméstica) del hogar e incluso escuchar noticias.

Ahora que ya conoces esta información, anímate a adquirir un inodoro esustentable para contribuir al ahorro de agua.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí