sustentabilidad Dockers

Ciudad de México.- Este 2021 Dockers continúa demostrando que el progreso está tejido en todo lo que hace, desde cómo confecciona cada prenda hasta cómo se preocupa por las personas y el planeta.

La sustentabilidad de Dockers se manifiesta en las técnicas y telas que emplea para la fabricación de sus prendas:

Water<Less

Water<Less es la forma en Dockers hace prendas usando mucha menos agua. Levi Strauss &Co. desarrolló técnicas innovadoras que reducen el agua necesaria en la etapa de final de producción para hacer precisamente eso: utilizar menos de los valiosos recursos naturales de nuestro mundo.

Las técnicas Water<Less permiten ahorrar hasta un 73% del agua utilizada en el proceso de tinte.

sustentabilidad DockersPara la temporada Primavera 2020, el 86% de las prendas Dockers se fabricaron con técnicas Water<Less, consiguiendo ahorrar más de 20 millones de litros de agua durante las etapas finales de producción.

Dockers ha utilizado técnicas Water<Less desde el lanzamiento del programa en 2010. Gracias a esta tecnología, el grupo Levi Strauss & Co. ha ahorrado 3.5 billones de litros de agua y se han reciclado 5 billones de litros en las instalaciones de fabricación de prendas y telas que cumplen con todos los requisitos de los estándares de reciclaje y reutilización para la calidad y seguridad del agua.

Adicionalmente, Dockers forma parte de la estrategia Water Action Strategy del grupo Levi Strauss & Co., cuyo enfoque es reducir la cantidad de agua utilizada en áreas donde este recurso es escaso y más se necesita. Para 2025, la empresa tiene el objetivo de reducir el uso acumulativo de agua para la fabricación en un 50% en estas áreas. Además, la estrategia está diseñada para ayudar a impulsar la acción colectiva que fortalezca las cuencas hidrográficas aledañas para el bienestar tanto del comercio local como el de las comunidades locales.

Cottonized Hemp

A partir de 2021, Dockers incluirá cottonized hemp, una innovadora mezcla de algodón y fibras de cáñamo que se cultivan con menos agua y menos plaguicidas en comparación con el algodón. El cáñamo también utiliza menos energía y menos recursos químicos para crecer que el algodón.

El cottonized hemp es tratado de una forma en la que se vea y se sienta igual que el algodón.

Repreve

Recientemente Dockers anunció que incluirá productos y prendas hechos a base de Repreve en sus líneas. Repreve es la marca líder y más confiable en cuanto a fibras de rendimiento hechas a base de materiales reciclados (incluidas botellas de plástico).

Repreve es uno de los proyectos que permitirá continuar con el crecimiento del programa de sustentabilidad de Dockers a partir de 2021 en adelante.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here