greenpeace contra Coca-Cola

Australia.- Greenpeace nuevamente hace de las suyas en contra de las marcas. Ahora le tocó el turno a Australia, donde lanzó un spot promocional muy al estilo de Coca-Cola para acusar a la compañía refresquera de bloquear en el norte del país el programa «Cash for Containers«, un esquema de reciclaje que ha tenido mucho éxito en el sur  y el cual consiste en canjear los envases vacíos por dinero.

Según los representantes de Coca-Cola, este esquema aumenta el costo de elaboración de las botellas diez centavos por unidad, viola la legislación y contribuye poco a promover el reciclaje.

En el anuncio la organización le reclama a la trasnacional que dos tercios de las aves marinas se ven afectadas por los desechos de las botellas de plástico. De acuerdo con datos de Greenpeace y Clean Up, en Australia se usan cada año unos 14 mil millones de envases, muchos de los cuales terminan en el piso. Muchas aves los confunden con comida o se enredan con ellos, provocando su muerte por desnutrición ya que se atoran en su sistema digestivo.

Coca-Cola, por su parte, se ha comprometido a colaborar en la elaboración de medidas alternativas para eliminar residuos plásticos.

El anuncio, distribuido en redes sociales, fue suspendido para salir en TV  en el canal 9 local durante el show de Barry O’Farrell, ya que fue considerado demasiado ofensivo para transmitirse.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here