Ricardo Ortiz Grupo Mayo

Por Ricardo Ortiz
Vicepresidente de Grupo Mayo

Cuando se trata de crear una nueva campaña publicitaria, la combinación del online y offline es definitiva para su impacto.

Una de las formas más efectivas de realizar un trabajo en 360 es a través de una agencia de publicidad integrada que formule una estrategia total y logre adaptar un gran mensaje en diferentes medios sin perder la esencia que desea transmitir la marca.

Sin embargo, la contratación de agencias de publicidad especializadas -algunas dedicadas sólo a BTL, ATL o digital- han generado una suerte de división en las campañas publicitarias que provocan la ruptura de una sola identidad para todas las plataformas. Esta fragmentación, por consiguiente, podría redundar en la efectividad, el costo de la campaña y los tiempos.

Al utilizar diferentes agencias, se amplían las horas de coordinaciones con los diferentes equipos, se aumentan los esfuerzos por tratar de mantenerlos alineados –lo cual casi nunca se logra- y, por supuesto, se incrementa significativamente la facturación mensual.

Al momento de gestar una campaña, debemos pensar que el consumidor de ahora cuestiona todo lo que ve, por lo que una pizca de incoherencia entre mensaje y forma puede ser suficiente para que deje de confiar en la marca. Por lo tanto, la comunicación publicitaria debe estar tan bien elaborada y cuidada que debe adaptarse a diferentes plataformas sin distorsionar la idea principal.

El trabajo sincronizado que logran las áreas de una agencia integrada consiste en impactar a grandes marcas más allá del mero ofrecimiento de sus productos. Un valor muy importante en la publicidad de hoy que viene desde las épocas de los 50’s, como se destaca en la serie Mad Men.

Asimismo, un valioso aporte en una agencia integrada es su capacidad de evolucionar junto con las tendencias que demanda el mercado. Se considera que el aspecto digital ha incrementado su impacto exponencialmente, a tal punto que se calcula que para este 2019 un 60 por ciento de la inversión publicitaria en Latinoamérica será sólo para esta plataforma, según afirma Statista.

En este sentido, Grupo Mayo se define como una agencia integrada que adopta la plataforma digital como un complemento imprescindible en toda su estrategia, además de agregar el know-how y el expertise que le da ser una de las agencias más reconocidas con presencia regional en todas las disciplinas.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here