afluencia centros comerciales verano

Monterrey, N.L.- Durante el verano, la afluencia en centros comerciales aumenta en un 22 por ciento comparado con el mes de febrero, el cual siempre presenta los niveles de tráfico más bajos del inicio de año, según un análisis elaborado por el equipo Business Inteligence de Pogen, que se dio a la tarea de revisar los datos acumulados desde 2016.

Después de diciembre, junio y julio son los meses con mayor tráfico en centros comerciales

De acuerdo con el reporte de Pogen, junio y julio son los meses de mayor tráfico en centros comerciales, después de diciembre, esto debido al inicio del periodo vacacional del nivel básico en escuelas públicas y privadas.

Así, el punto más alto de afluencia durante el verano de 2019 se dio durante la semana 26, que comprende del 24 al 30 de junio, es decir, justo la semana en que terminó el ciclo escolar 2018-2019, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación.

Para llegar a estas conclusiones, el equipo de especialistas de Big Data de Pogen analizó los periodos vacacionales comprendidos entre 2016 y 2018. En la mayoría de los años analizados, la semana de regreso a clases fue la semana 34; sin embargo, este año el calendario escolar marcó una semana más de vacaciones (esto quiere decir que el regreso a clases está programado para la siguiente semana), lo que representa una oportunidad mayor para que centros comerciales y tiendas especializadas incrementen sus ventas.

Y es que tradicionalmente la semana previa al regreso a clases (la semana 33) registra un aumento de tráfico de hasta un 7 por ciento, mientras que la semana 34 -que es la del regreso a clases- podría registrar una caída de hasta un -14 por ciento. Esta comparativa corresponde a las semanas de mayor afluencia vs. las de menos afluencia durante 2018.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here