industria restaurantera en México
Fisher's y Sonora Grill crearán en conjunto una nueva marca y realizarán otras acciones en pro de la industria restaurantera.

Ciudad de México.- Este miércoles Charles Hamparzumian, ceo de Grupo Fisher’s, y Ricardo Añorve, ceo de Grupo Sonora Grill, anunciaron una importante alianza estratégica que potencializará la industria restaurantera nacional.

Grupo Fisher’s, especialista en mariscos, y Grupo Sonora Grill, experta en la cocina de brasas, firmaron una alianza comercial para desarrollar una nueva marca, cuyo nombre aún no está bien definido pero esperan lanzarla el próximo año.

El acuerdo también incluye otras acciones como la instalación de un nuevo Centro de Producción y Distribución (Cedi) en el Estado de México, que tendrá una extensión de 20 mil metros cuadrados y comenzará a operar a partir de junio de 2020. Para la construcción de este Cedi se estarán invirtiendo entre 80 y 100 millones de pesos y se espera que atienda en una primera fase a cerca de cien restaurantes.

Asimismo, se tiene pensado crear una cámara que represente al sector restaurantero, sirva de intermediario entre la industria y el gobierno, y apoye a emprendedores.

Los empresarios expresaron su confianza en el futuro del país y por eso revelaron que con sus planes de expansión pretenden crear en promedio mil nuevos empleos en los municipios y alcaldías en los cuales tendrán presencia. Se incluirá un plan de desarrollo, capacitación y crecimiento para el personal, así como la recopilación de una base de datos compartida para identificar a aquellos colaboradores que no cumplan con los principios y valores de ambas compañías.

Actualmente, Grupo Fisher’s mantiene en operación 19 sucursales en Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Veracruz, Morelia y Aguascalientes, así como otros conceptos como Decräb, Simon’s, Don Capitán y the Big’s, con una visita promedio mensual de 220 mil comensales.

Por su parte, Grupo Sonora Grill posee 30 locaciones con presencia en Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, Estado de México, Monterrey, Playa del Carmen, Querétaro, Juriquilla, Vallarta, Metepec y zona metropolitana, atendiendo un promedio de 135 mil comensales mensuales.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here