Hema llega a México

Ciudad de México.- La tienda minorista HEMA, la marca más icónica y valorada de Ámsterdam, anunció su llegada a México, donde iniciará operaciones en verano de este año con la apertura de su primera tienda física en la Ciudad de México -que también será la primera que abre en el continente americano-.

stroopwafels Hema
Los stroopwafels son uno de los productos más emblemáticos de la marca.

HEMA está dirigido principalmente a hombres y mujeres de 26 a 36 años que buscan que su hogar siempre luzca bonito y esté bien decorado. Cuenta con más de 30 mil productos clasificados en diversas categorías como niños, bebés, hogar, baño, cocina, regalos, papelería, línea blanca, belleza y alimentos, que se distinguen por tener un diseño único, simple, optimista y funcional, además de ser sustentables al estar hechos de materias primas como algodón orgánico y plástico reciclado.

Actualmente, los clientes de HEMA compran más de 300 millones de productos al año, los cuales son fabricados por la propia empresa, lo que le permite controlar todas las líneas de producción.

En México la cadena ofrecerá más de 10 mil artículos con diseño exclusivo a partir de los 19 pesos. Los planes para el mercado mexicano son agresivos, ya que, después de CDMX, piensan expandirse a otras ciudades como Guadalajara y Monterrey. Para 2025 se pretende tener 200 tiendas en la República Mexicana, una plantilla laboral de más de 3 mil empleados y atender en cada sucursal a más de 30 mil clientes mensuales.

México representa el 12° mercado para la marca, la cual está presente en ciudades como París, Dubai, Bruselas, Berlín, Londres, Barcelona, Luxemburgo, Viena y Doha, así como en Estados Unidos por medio de e-commerce a través de Walmart.com.

Para ingresar a estos mercados, la compañía holandesa ha buscado partners estratégicos locales y, en el caso de nuestro país, figuran los nombres de Grupo Ensueño y Modatelas.

llegada de HEMA a México
Tjeerd Jegen y John Lackner felices de llegar al mercado mexicano.

“Llegar a América con nuestra primera tienda física es un logro histórico que celebramos desde Ámsterdam. Vemos a México como un país cálido que busca experiencias de compra únicas. Para lograr esta apertura sumamos a socios locales, cuyo conocimiento del mercado nos permitirá conquistar a miles de consumidores a través de una oferta de valor enfocada en el diseño y la exclusividad”, mencionó Tjeerd Jegen, ceo global de HEMA.

“Nuestro plan de expansión implica entrar al continente americano a través del mercado mexicano con una inversión que se verá reflejará con la apertura de diez tiendas a finales de 2020 y el apoyo de más de 200 colaboradores. Se trata de una gran oportunidad de crecimiento que nos permitirá llegar a más regiones del país en los próximos cinco años. Gracias al apoyo de nuestra sólida infraestructura, traeremos un pedazo de Amsterdam a cada cliente en México», añadió John Lackner, gerente general de HEMA México.

“HEMA es tan holandesa como las bicicletas y los canales. En cada hogar de los Países Bajos es posible encontrar toallas, utensilios de cocina y ropa Hema. Es el concepto que atrae a los holandeses: cuando compras en HEMA, sabes que obtienes productos de alta calidad, exclusivo diseño, manufacturados de manera responsable a un precio razonable”, aseguró Margriet Leemhuis, embajadora de los Países Bajos en México.

Desde 1984, HEMA ha invertido en su plan de expansión y ha promovido una estrategia de posicionamiento en distintos mercados dentro del continente europeo y asiático. En 2019 la cadena abrió su última tienda en Emiratos Árabes Unidos.

Con su incursión en América, HEMA operará cerca de 800 tiendas en doce países y tres continentes, con más de 19 mil empleados en todo el mundo.

Fotos: Evelyn Castillejos / The markethink

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here