Cositas embajadora de Modatelas
Para su nueva estrategia digital, Modatelas incorporó al personaje de Cositas.

Ciudad de México.- La marca mexicana Modatelas, comprometida con el desarrollo del sector textil en el país, lanzó su nueva campaña de marketing omnicanal, con la que busca acercarse a las clientas de la era actual, para lo cual incursiona en el mundo digital.

Para tal efecto, Modatelas buscó a la entrañable Cositas, personaje interpretado por Alma Gómez Fuentes, para que fuera su embajadora de marca. Es así que Cositas, después de que su espacio televisivo terminara hace varios años, regresa pero esta vez a los medios digitales.

Será en el canal de YouTube de Modatelas donde, a través de cápsulas mensuales, Cositas enseñará a realizar diferentes manualidades, con lo cual se pretende alcanzar a una nueva generación de creadoras de ideas.

“En Modatelas estamos convencidos de la relevancia de incorporar nuestra propuesta de valor a la transformación digital con el fin de acercarnos más a nuestras clientas y ofrecerles experiencias que les ayuden a hacer su vida mejor de una manera más sencilla y práctica”, mencionó Alejandro Sánchez Nieto, director comercial de la marca.

¿En qué consiste la estrategia digital de Modatelas?

Modatelas invirtió en una estrategia digital en todos los frentes que le permite evolucionar y adaptarse a los nuevos retos que el mercado exige:

a) Venta en línea: Para acercar la tienda a la comodidad de los hogares de sus clientas y estar cerca de ellas las 24 horas del día, la marca ofrecerá un ambiente totalmente omnicanal para que cuando sus clientas quieran tocar una tela o visitar alguna sucursal puedan hacerlo, pero también tengan la opción de, si ya saben qué quieren y no tienen tiempo de asistir, lo puedan comprar vía online.

b) Generación de contenidos: Su objetivo es capacitar y brindar herramientas a las generaciones actuales que quieran crear manualidades, ya sea para entretenerse o para generar ingresos adicionales. Con el uso de las redes sociales, se buscará interactuar con los seguidores, ofrecerles noticias constantemente, generar concursos, actividades y promociones relevantes.

Cositas embajadora ModatelasEn este contexto, parte de los esfuerzos digitales de Modatelas está en la creación de una serie de videos alojados en su canal de YouTube, en los cuales los seguidores aprenderán a hacer manualidades y confección de prendas de una manera fácil, práctica y sencilla. Para ello, la marca decidió incorporar a un personaje muy querido, con amplios conocimientos y quien es toda una autoridad en la materia: Cositas.

Apelando a la nostalgia, Cositas participará en doce episodios exclusivos de la marca, donde enseñará a elaborar distintos artículos y hará que la imaginación de los usuarios vuele para crear un sinfín de bellas manualidades con telas, hilos y los diferentes productos que pueden encontrarse en las casi cuatrocientas sucursales de Modatelas en la República Mexicana.

“Nuestro objetivo es que esta evolución en el plano digital sea muy visible en los próximos seis meses. Desde todos los ángulos, buscamos ofrecer un valor agregado a nuestras clientas para facilitarles la vida y las compras con nosotros, ya sea en tiendas físicas o en línea, capacitando a nuestras clientas y ofreciendo muchas sorpresas más”, concluyó el directivo.

Compartimos la primera cápsula de Modatelas con Cositas:

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here