incentivos para colaboradores

Ciudad de México.- Regalos, cenas, pequeñas reuniones y compras especiales para la casa hacen que en la época navideña las familias registren un incremento importante en sus gastos, por lo que las personas esperan con ansia recibir su aguinaldo, además de incentivos y estímulos extra que su empleador les pueda brindar.

Aunque el resto del año los mexicanos emplean su dinero en necesidades básicas como alimentos, bebidas y tabaco (34.1%), transporte y comunicación (18.8%), educación y esparcimiento (14%), según la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH), en diciembre el gasto cambia. En la época decembrina, el 57% de los mexicanos utiliza su aguinaldo en regalos, comida y compras navideñas, de acuerdo con estudios de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Aunque esta prestación que se otorga por ley representa un respiro económico, cuando los trabajadores reciben incentivos adicionales a través de monederos electrónicos y tarjetas de regalo u otros beneficios, generalmente valoran más sus condiciones laborales.

El Instituto para la Calidad de Vida de Sodexo destaca que soluciones de previsión social como las tarjetas de despensa o incentivos como los certificados de regalo pueden elevar la productividad de los empleados hasta en un 12%.

Certificados de regalo, incentivos prácticos donde cada colaborador puede comprar lo que desee

Una de las ventajas de los certificados de regalo es que cada colaborador que los recibe tiene la libertad de escoger lo que más le gusta o necesita, lo que mejora el sentido de pertenencia y compromiso con la compañía.

Asimismo, este tipo de monederos electrónicos son flexibles en su manejo y se adaptan a las necesidades de cada empresa, convirtiéndose en un gran recurso para las áreas de recursos humanos, las cuales pueden ofrecer a los trabajadores un incentivo personalizado y ahorrar costos logísticos y tiempos de planeación para la compra de regalos navideños.

Este tipo de incentivos se pueden utilizar en plataformas ágiles, seguras y eficientes como Sodexo Club Tienda en Línea, donde hay más de 300 mil artículos y promociones diversas.

Departamentales y online, las tiendas donde usuarios planean hacer sus compras navideñas

De acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), los medios digitales y puntos de venta son los principales canales para buscar información sobre los obsequios navideños. Las tiendas departamentales (52%) son el principal lugar donde las personas harán sus compras navideñas, seguidas de los supermercados (51%) y el internet (51%).

Se destaca como medio de pago la tarjeta de crédito, seguido de la tarjeta de débito y las tarjetas digitales bancarias.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here