mensajes comunicación estratégica

Martín Fernández Another CompanyPor Martín Fernández
General manager de Another Company

La nueva realidad que vivimos ha servido como acelerador de nuevos procesos y modelos derivados de las nuevas tecnologías. Lo que antes pensábamos que llegaría en un par de años irrumpió con fuerza por causa de la contingencia y el aislamiento, que en diversos sectores e industrias nos ha tomado por sorpresa.

En este contexto, la comunicación no es la excepción. Vista como proceso natural o como una herramienta, la nueva era de los mensajes y su transmisión está frente a nosotros y es deber de los equipos de comunicación estratégica adaptarse a la innovación de los modelos, dispositivos y canales que van a ayudarnos a generar nuevos planes para posicionar marcas con base en el contexto de la sociedad actual.

La pregunta que nos debemos hacer en este punto es: ¿qué cambiará en los servicios de comunicación y cómo estos cambios entrarán en la evolución de los próximos modelos de trabajo y en las necesidades actuales de los consumidores?

Para responder, es importante entender que muchos de estos cambios fundamentales vienen desde la exigencia de la sociedad actual: la solidaridad, la inclusión, la sostenibilidad y el impacto al medio ambiente son características que agregan valor a la comunicación estratégica de la actualidad.

Las empresas y marcas que adapten estos valores en sus procesos de comunicación y de operación son las que darán visión positiva en los consumidores, quienes las percibirán como firmas más confiables y resilientes ante los cambios. Con esto, la reputación de ellas aumenta y adquieren un sentido social, humano y congruente.

La comunicación estratégica requiere mensajes y estrategias que aporten conocimiento a los consumidores

Adicionalmente, los mensajes y estrategias que aporten conocimiento a los consumidores para que aprendan de las marcas que consumen y adquieran nuevas habilidades serán elementales. El mundo y el pensamiento crítico ha evolucionado y no hay tiempo para quedarse atrás. Adaptar, renovar y revolucionar son los pilares de esta nueva construcción de narrativas no sólo a nivel externo, sino también a nivel interno.

Hoy en día, tengo la oportunidad de sumarme a Another Company Group, agencia de comunicación estratégica que comparte dicha visión y convicción de llevar a la industria hacia un punto que fundamente los servicios en tácticas que sean esenciales para el desarrollo de negocio de cada empresa.

Implementamos una modalidad a distancia que nos permitirá optimizar recursos y tiempos para enfocarlos en procesos creativos, de atención al servicio, ejecución y capacidad de respuesta para nuestros clientes, destacando una mayor unión frente a la distancia, ya que, sin importar dónde se trabaje, el espíritu de la empresa va con cada miembro del equipo a cualquier lugar.

De esta forma, brindamos todas nuestras soluciones de comunicación estratégica en más de 240 sucursales ubicadas en la casa de cada miembro de la agencia, mismas que son resultado del profesionalismo y rápida adopción de las nuevas tecnologías por parte de los trabajadores.

Para esto, es fundamental contar con la integración del ADN de la agencia, que es la comunicación efectiva en todas las líneas de negocio. De esta manera, haremos más robusta la oferta, atendiendo las necesidades desde varios frentes, marcando así una opción única en el mercado. Esa misma tarea será una de mis principales funciones como general manager de Another Company Group.

Se dice que toda crisis presenta oportunidades, pero éstas no van a llegar solas. Para aumentar las posibilidades de sobrevivir y contrarrestar un periodo como el que estamos viviendo, es necesaria una gestión con visión modernizada en los modelos de comunicación estratégica. Hoy es tiempo de aprovechar las tendencias actuales y transmitir valor a las marcas, clientes y talento por medio de la humanización, conciencia social y una oferta de conocimiento para desenvolverse en la realidad transitoria que nos acontece.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here