Ciudad de México.- Una velada amena se vivió este jueves en la celebración de los 18 años de Risaterapia, asociación civil dedicada a contagiar sonrisas y a regalar un pedacito de corazón a aquellas personas en situación de vulnerabilidad en hospitales, casas hogar y comunidades rurales e indígenas.

Desde su creación en 1999, su fundador Andrés Aguilar, mejor conocido como Dr. Romanok, un payaso profesional egresado de la Universidad de Payasos de Florida, Estados Unidos, se ha empeñado en formar voluntarios llamados Médicos de la Risa a través de talleres especializados denominados Estrella Blanca, Roja o Azul, ya que se requiere una vocación diferente para cada uno.

El taller Estrella Blanca está diseñado para compartir alegría dentro de hospitales, el taller Estrella Roja para visitas a casas hogar para adultos mayores o niños y centros de rehabilitación infantil, y el taller Estrella Azul está dedicado a personas que quieren hacer labor en comunidades indígenas, rurales y situación vulnerable.

dr-romanok
Risaterapia es encabezada por Andrés Aguilar, mejor conocido como Dr. Romanok.

Otro programa exitoso que realiza la asociación es Risaterapia Empresarial, que consiste en llevar su metodología a las organizaciones públicas y privadas del país impartiendo talleres de desarrollo humano y programas de capacitación encaminados a mejorar el estado anímico de los trabajadores, promover la satisfacción laboral, crear entornos que faciliten la comunicación, la creatividad y el buen clima de trabajo, y con esto elevar la productividad.

​Durante 2016, Risaterapia Empresarial dio 83 servicios a empresas de la talla de Coca-Cola, Ricolino, Grupo Alsea, KFC, entre otras, las cuales lograron promover, mediante el juego sin competencia, la alegría como elemento de desahogo y sensibilización, detonar el buen humor entre los empleados, aprender a comunicarse y escuchar propuestas, disminuir los niveles de ansiedad y mejorar el ambiente de convivencia.

Hoy en día, Risaterapia cuenta con aproximadamente mil 200 voluntarios en todo el país. El año pasado se beneficiaron a 130 mil 327 personas de manera directa, con un total de mil 131 actividades voluntarias.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here