Doritos apoya a trabajadores industria musical

Ciudad de México.- Doritos apoyará al personal técnico y staff de la industria musical afectado por la pandemia a través de un donativo de 2.5 millones de pesos al movimiento independiente Va por el Crew.

El movimiento Va Por El Crew es un proyecto de músicos mexicanos que, desde 2020, apoyan al equipo técnico afectado por la falta de trabajo en medio de la pandemia de COVID-19. Se estima que esta situación ha dejado sin empleo a alrededor de 61 mil personas que trabajan dentro del montaje, audio, iluminación y filmación de conciertos, sin contar a los cientos de personas de seguridad y promoción que ayudan al éxito de estos eventos.

Va Por El Crew fue una de las primeras iniciativas de recaudación de fondos durante la pandemia, liderada por talentos artísticos con un alto nivel de reconocimiento como León Larregui y Meme del Real y que tuvo un gran impacto a mediados del año pasado, cuando se realizó un concierto que contó con la participación de más de 30 bandas de pop y rock en español.

Sumándose a este movimiento, Doritos busca honrar y ayudar a todas las personas que están detrás de nuestros espectáculos favoritos. “Actualmente, menos del 30% de los técnicos detrás de los eventos musicales han logrado recuperar su fuente de ingresos después de la pandemia. Por esto, decidimos unirnos al equipo de Va Por El Crew, quienes ven por los trabajadores de la industria, especialmente aquellos que están detrás de cada escenario o festival que tanto disfrutamos: el equipo técnico”, compartió Eduardo Córdoba, director de marketing de Doritos.

Artistas como León Larregui y Meme del Real darán concierto virtual para apoyar a trabajadores de la industria musical

Así como Doritos donará dinero a los trabajadores de la industria musical, varios artistas que integran el movimiento Va Por El Crew también donarán su trabajo musical por medio de un concierto exclusivo que las personas podrán ver el próximo 16 de diciembre, de forma 100% virtual, a través de JoyApp, la plataforma de consumer engagement de PepsiCo.

Para disfrutar el concierto de forma gratuita, los consumidores deberán descargar JoyApp en sus teléfonos móviles. Además, al registrar su ticket de compra de productos Doritos en establecimientos participantes, podrán ganar exclusivos premios como memorabilia firmada por sus artistas favoritos, instrumentos autografiados, playeras de las bandas, saludos personalizados y meet & greets virtuales.

“Nos sentimos muy contentos y honrados de ser parte de esta alianza, ya que, de la mano con Doritos, lograremos apoyar al equipo técnico que, más que nuestros compañeros, son nuestra familia”, puntualizó Karina Arcuri, tech director, production manager y miembro de Va Por El Crew.

Doritos es experto en realizar conciertos con causa

Esta no es la primera vez que Doritos realiza un concierto con causa. Durante 2020, en alianza con la fundación AVU Diversión Para Personas Mayores I.A.P, la marca realizó tres conciertos virtuales llamados Alive Sessions, como parte de su plataforma Alive, con los que se buscó brindar nuevos espacios para la música.

A través de esta iniciativa, se recaudaron fondos para apoyar a personas mayores que se encontraban en situación de vulnerabilidad durante el confinamiento, llevándoles más de 97,000 comidas, kits didácticos y artículos de higiene y protección directo a sus hogares.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here