Rotoplas convocatoria rezagos hídricos

Ciudad de México.- Grupo Rotoplas lanzó la convocatoria “Agua x Nosotros” para impulsar proyectos que den soluciones a problemáticas de disponibilidad, acceso, reúso y reciclaje de agua, en el marco de la iniciativa INNWAI-Water Innovation Impact, espacio que ha creado la compañía para incentivar el trabajo y la colaboración comunitaria para combatir desafíos hídricos.

Dando cumplimento a la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Rotoplas puso en marcha la primera acción de INNWAI con la primera convocatoria internacional “Agua x Nosotros” para obtener propuestas o proyectos de emprendedores, universidades, inventores y organizaciones sin fines de lucro que atiendan necesidades de poblaciones con rezagos hídricos.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de julio y los resultados serán anunciados el 31 de agosto. Podrán participar ideas y propuestas de productos, servicios o sistemas integrales desde cualquier lugar de la República Mexicana en cualquiera de los tres desafíos: “Disponibilidad segura de agua”, “Reciclaje y reúso de agua” y “Modelos de provisión de agua segura y de calidad para el hogar”.

Un punto interesante es que los participantes podrán validar sus propuestas y recibir el acompañamiento de expertos de Rotoplas con la finalidad de escalar las soluciones y generar un impacto positivo en la sociedad.

“Desde hace más de cuatro décadas hemos enfocado nuestros esfuerzos para que la gente tenga más y mejor agua; sin embargo, estamos conscientes de la necesidad de impulsar talento e innovación que nos permitan seguir en la vanguardia de tecnologías que contribuyan al desarrollo de comunidades y sectores que padecen rezagos hídricos”, indicó Ernesto Rodríguez Leal, director de investigación, desarrollo e innovación de Rotoplas.

Los ganadores podrán obtener entre 50 mil y un millón de pesos para desarrollar su solución y poder implementarla en comunidades de México y Latinoamérica.

Las propuestas podrán presentarse de manera individual o por equipo, a través de alguna organización o empresa, con una o varias opciones de participación, pero únicamente se contemplará una por desafío. Para más información, los interesados pueden visitar el sito web rotoplas.com/innwai-water-innovation-hub.

José Luis Mantecón, vicepresidente de sustentabilidad de Rotoplas, mencionó que con INNWAI la empresa busca acercarse a ONG’s, emprendedores, startups, centros de investigación, universidades, entre otros, para desarrollar e impulsar proyectos innovadores y soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de las personas y el medio ambiente, y de esta manera contribuir a la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Nuestra intención es colaborar para desarrollar nuevas ideas y propuestas que nos permitan innovar de manera sustentable y así atender los desafíos de disponibilidad, gestión, reúso, acceso y saneamiento de agua, no sólo en México y Latinoamérica, sino en todo el mundo”, precisó.

Destacó que, en recientes estudios realizados por la empresa, se ha determinado que la calidad del agua que consumen los mexicanos en zonas de alta marginación no cumple con la normativa oficial. Lo anterior impide el uso de este líquido en diferentes actividades domésticas básicas, como realizar el aseo del hogar o el personal, además de que merma la higiene en la preparación de alimentos.

“Agradecemos la colaboración de todos para continuar con nuestra tradición de crecer sostenidamente en México y traspasar fronteras para seguir impulsando el desarrollo de soluciones en beneficio de quienes más lo necesiten”, concluyeron los directivos.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here