México, D.F.- “Sensus: El universo en sus ojos” es el nombre del primer cómic en braille lanzado en México, el cual fue ideado y producido por la agencia Havas Sports & Entertainment que se apoyó en el talento del escritor Jorge Grajales y del ilustrador Bernardo Fernández “BEF”.

El proyecto contó con el patrocinio de Nacional Monte de Piedad, I.A.P., institución que utiliza el dinero que percibe de las transacciones de sus clientes para apoyar diversas causas.

“Sensus” es la primera entrega de una trilogía de cómics en braille cuyo objetivo es llevar la experiencia de la lectura de una historieta a discapacitados visuales, generar sensibilidad frente a este tipo de problemática y recaudar fondos para la compra de anteojos que serán donados a niños de escasos recursos del Estado de México a través de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor. Por cada cómic que se venda se donará un par de lentes a dichas personas con debilidad visual.

comic-sensus“Sensus” narra la aventura de un astronauta que cae en un planeta habitado por criaturas que no pueden ver y donde él mismo va perdiendo la vista de manera paulatina. Se puede leer de dos formas y perspectivas diferentes: la primera, una historieta tradicional que cuenta las acciones desde el punto de vista del astronauta; la segunda, a través del sistema braille por el que se permite conocer las impresiones de los extraterrestres. Al final, se incluye un alfabeto en braille que invita al lector vidente a conocer la historia desde el otro punto de vista.

Está a la venta desde diciembre de 2014 en El Péndulo, Sanborns y tiendas especializadas en cómics. También se puede adquirir en un bus/tienda itinerante que está recorriendo varios puntos de la Ciudad de México, Puebla y Veracruz.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here