Ciudad de México.- Cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) arrojan que el 53.3% de los niños y adolescentes en México viven en situación desfavorable. Además de la insuficiencia de ingresos, las carencias que considera la medición del CONEVAL incluyen la falta de acceso a la educación, a la salud, a la alimentación y a servicios básicos en general, las cuales tienen un impacto muy importante durante su crecimiento.
Para contrarrestar esta situación y contribuir a que estos niños y adolescentes gocen de las mejores oportunidades para su óptimo desarrollo, Redoxon cerró una alianza con Un Kilo de Ayuda con quien traerá a la vida su propósito de marca de fomentar la resiliencia humana y fortalecer el sistema inmune de 18,000 familias que viven en 285 comunidades ubicadas en Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.
“En Un Kilo de Ayuda trabajamos en favor del Desarrollo Infantil Temprano (DIT) a través de distintas estrategias para mejorar las condiciones en las que niños de 0 a 5 años crecen y se desarrollan y lograr que, en un futuro, sean adultos saludables y la base para un mejor país”, mencionó Paulina Garza Gordoa, subdirectora de relaciones institucionales de la organización.
Donaciones en especie y jornadas de educación en salud, algunas acciones para fortalecer el sistema inmune de los niños
Las acciones emprendidas por Redoxon en esta iniciativa incluyen apoyo económico para la creación y difusión de contenidos informativos y educativos y una dotación de 27,000 frascos de vitamina C para proteger a la población infantil de 3 a 5 años de las enfermedades más comunes, impactando positivamente en su desarrollo infantil.
La Dra. Itzhae López, gerente médico de Bayer México, detalló que “la deficiencia de vitamina C aumenta el riesgo de sufrir infecciones, sobre todo a nivel del tracto respiratorio superior. Dado el poder antioxidante de la vitamina C, se ha sugerido que la suplementación de este micronutrimento mejora el sistema inmunitario y, como consecuencia, hay una menor incidencia de estas infecciones. Así, a través de Redoxon, podemos contribuir a mejorar la salud de niños vulnerables en nuestro país”.
Aunado a estas aportaciones, la marca realizará jornadas educativas dirigidas a padres de familia, cuidadores primarios y facilitadores de Un Kilo de Ayuda, donde se abordarán los beneficios de reforzar el sistema inmune, la prevención de anemia durante la infancia y herramientas para fomentar hábitos saludables.
Asimismo, la campaña incluirá la producción de 3 cápsulas de audio y videos educativos que estarán disponibles en español y subtitulados en 7 lenguas indígenas, así como la generación de contenidos para difundirse a través de canales de contacto con las familias participantes, a fin de que todos puedan aprovechar estos recursos en favor de los más pequeños.
“Para quienes colaboramos con Bayer y la marca Redoxon, esta suma de esfuerzos es relevante, ya que forma parte de la celebración de los 100 años de la compañía en México y se alinea al propósito de marca que está enfocada en cumplir nuestra visión: Salud para todos, Nadie con hambre”, concluyó Gabriela Sánchez, gerente de marca de Redoxon.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria