tienda de campaña Tipi

Ciudad de México.- Sea una casa en un árbol, un fuerte o una carpa, son pocos los niños que pueden resistirse a la idea de tener un rincón especial en el que jugar; como complemento de la habitación el Tipi se convierte en un “lugar para vivir”.

El concepto tiene su origen en las tiendas de campaña utilizadas por los indios Sioux, que, siendo nómadas, requerían una opción sencilla de montar y plegar al momento de cambiar su ubicación.

En su versión infantil, los Tipis se encuentran disponibles en tiendas online ofreciendo una alternativa que cumple la misma función, permitiendo a los niños llevarla a donde quieran desde su dormitorio o un salón de la casa hasta el jardín.

El perfecto compañero para jugar y desarrollar la imaginación

Siendo más vertical que ancho, es el complemento decorativo que, sin ocupar demasiado espacio, deja la plaza suficiente para que los niños jueguen en su interior creando su propio mundo de fantasía, en un entorno acotado solo para ellos.

A sus medidas, disponer de un Tipi en la habitación confiere a los pequeños la libertad y tranquilidad de construir un mundo en el que las reglas son impuestas por ellos mismos, convirtiéndose rápidamente en su lugar favorito, ese al que llevarán sus juguetes o libro favorito.

Facilidad de transporte y seguridad

Cambiar de lugar una tienda Tipi no será problema, su portabilidad y ligereza facilita trasladarlo a cualquier estancia de la casa. Si bien existen diferentes modelos, todos tienen en común el ser plegables, fáciles de coger y llevar.

Asimismo, disponen de una apertura abierta, aspecto que reviste en seguridad junto a lo simple de abrir que resultan y sus seguras estructuras que evitan derrumbes en todo momento.

Fomenta la relajación y fortalece el autoestima

Partiendo de las imágenes de las películas en las que los indios se sientan en paz dentro de sus Tipis, es indudable que incluso los pequeños más traviesos encontrarán en los suyos un espacio para la tranquilidad y relajación.

Como complemento del mobiliario, la originalidad de la propuesta anima a los pequeños a disfrutar –y presumir– de un refugio en el que se sientan confiados, seguros y alejados del mundo, generando en ellos sensación de sentimiento, aventura y control.

Ideal para diferentes actividades

En su mayoría, los Tipis son fabricados de forma artesanal o, en su defecto, a partir de materiales no tóxicos bastante frescos. La amplitud del espacio permite que los niños realicen diversidad de actividades, desde un rincón de lectura en el que explorar sus libros favoritos hasta una oficina donde realizar reuniones secretas con amigos.

Asimismo, los Tipis se prestan para los juegos de simulación y de roles; mientras los primeros brindan la posibilidad de fingir que juegan y alientan el uso de la imaginación, los segundos inspiran el desarrollo de las habilidades sociales, facilitando el aprendizaje de valores como compartir y respetar.

Dentro de sus Tipis, los niños tienen la oportunidad de aprender a establecer límites, defenderse y socializar, el todo en uno de un complemento que ningún mobiliario puede equiparar.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí