Ciudad de México.- El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó un punto de acuerdo para llevar el derecho a la salud bucal a la redacción de la Constitución de la Ciudad de México.

El Punto Acuerdo, aprobado por mayoría y presentado por Juan Gabriel Corchado Acevedo, diputado presidente de la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa, es parte culminante de los esfuerzos de la Asociación Dental Mexicana (ADM) y la Fundación ADM-IAP encaminados a hacer de la salud bucal de los mexicanos todo un derecho constitucional.

La integración de la salud bucal en el texto constitucional de la Ciudad de México llevaría a todas las escuelas de la capital mexicana el cepillado dental diario y generaría la prevención de un gran número de enfermedades detectables por la vía oral.

adm-asamblea-legislativa-cdmxDesde hace más de seis meses, la ADM y la Fundación ADM convocaron, organizaron y provocaron diversos foros de debate y análisis sobre la relevancia de la salud bucal dentro de un Sistema de Salud Integral. En estos foros resonaron opiniones y posturas de especialistas, académicos y legisladores que finalmente hicieron eco y llevarán al texto constitucional de la Ciudad de México el derecho a la salud bucal.

Como participante activo de dichos foros, el legislador Corchado Acevedo arropó la iniciativa de la ADMFundación ADM para encumbrar ante la Constituyente de la Ciudad de México la demanda de reconocimiento a la trascendencia de la salud bucal en el país.

Jaime Edelson Tishman, presidente de la Fundación ADM, celebró el hecho y consideró que se ha dado un paso fundamental en la conquista del derecho a la salud bucal en todo el territorio mexicano.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here