consejos cuidar salud emocional

Ciudad de México.- Mantener una buena salud emocional puede ser complicado y la pandemia de COVID-19 seguramente lo ha hecho aún más difícil.

Los cambios en la rutina y el encierro nos han obligado a adaptarnos a diferentes formas de emplear nuestros tiempos. Escuelas cerradas, eventos cancelados y permanecer en casa para prevenir contagios han ocasionado que estemos perdiendo momentos valiosos con nuestros seres queridos, lo cual nos lleva a sentirnos ansiosos, aislados y decepcionados.

Ante esta situación, Bellerophon brinda algunos consejos para cuidar nuestra salud emocional durante la pandemia:

1. Ordena tu casa y tu día para que no pierdas noción del tiempo

Establece horarios para ver películas, hablar con tus amigos, hacer tareas, trabajar, hacer ejercicio y las actividades que te gustan.

Mantener tu casa ordenada, leer un libro, dibujar, trabajar y hacer ejercicio son actividades que te permitirán desahogarte, sentirte más tranquilo y encontrar un equilibrio en tu vida diaria.

2. Reconoce tus emociones y no las reprimas

Sentir ansiedad o miedo es completamente normal ante esta pandemia. El miedo es una función normal y saludable que nos alerta de los peligros y nos permite tomar decisiones para protegernos, por ejemplo, usar cubrebocas es una decisión que no sólo te ayuda a cuidarte, sino cuidar a los demás.

¿Cuál es la mejor forma de enfrentar estos sentimientos? Sintiéndolos, lo único que se puede hacer con un sentimiento doloroso es aceptarlo. Permítete estar triste para que tus sentimientos fluyan y llegue más rápido el momento en el que empieces a sentirte mejor.

Cada persona maneja sus sentimientos de manera diferente: algunas ocuparán su tiempo en realizar alguna actividad artística, otras en hablar con sus amigos o familia y emplear su tristeza como una forma de sentirse conectado cuando no es posible hacerlo en persona, y otras más buscarán alguna forma de ayudar a los demás. ¡Lo importante es que lo que hagas te haga sentir bien!

3. Céntrate en ti

Céntrate en ti mismo(a) y busca formas de usar de manera útil este tiempo que llega de improviso. Usa tu creatividad, graba una canción, escribe, dibuja, empieza un diario y guárdalo para leerlo unos años después y recordar todo lo que viviste.

4. Piensa en formas para estar en contacto con tus seres queridos

Tu círculo de amistades es muy importante, puedes pasar tiempo con ellos mediante las redes sociales u organizar una videollamada con todos para platicar cómo viven este tiempo e intercambiar experiencias. Inventa formas creativas de convivir, puedes crear una playlist y compartirla con tus amigos o vean una película al mismo tiempo.

También recuerda no estar pegado todo el día al celular o a las redes sociales. No es saludable y las noticias que circulan por ellas pueden hacer que aumente tu ansiedad y sentido de aburrimiento.

5. Nunca dejes de aprender

En esta situación actual te servirá dividir tus problemas entre los que puedes resolver y lo que no. No podemos cambiar el quedarnos en casa pero sí podemos encontrar la forma de distraernos. Lee libros, realiza visitas virtuales a museos, haz juegos mentales, toma cursos o aprende un nuevo idioma.

6. Cuida tu salud

No olvides seguir las recomendaciones de las autoridades de salud: lávate las manos con frecuencia, si llegas a salir no te toques la cara y en todo momento practica el distanciamiento social.

Usa constantemente desinfectantes con concentraciones mayores al 70%. Bellerophon, por ejemplo, cuenta con un producto para cada necesidad:

· Bellerophon Skin: Disponible en aerosol. Tiene un olor súper rico, no deshidrata la piel y lo puede usar toda la familia.

· Bellerophon Blue: Ideal para todas las superficies, tiene una concentración del 75% y ayuda a eliminar el 99.9% de virus y bacterias.

· Bellerophon Gold: Desinfectante dieléctrico, no sólo para superficies, también está hecho para usarse en electrodomésticos que muchas veces tienen más bichos de lo que podríamos imaginar. Tiene una concentración mayor al 99% y no contiene agua para no dañar tus equipos, o sea, es concentración pura.

· Bellerophon AC: Ideal para quienes sienten terror de subirse a un auto y respirar el aire reciclado. Este desinfectante para aire acondicionado tiene una concentración única del 100% de alcohol isopropílico e incluye un popote especial para poder llegar mejor a las rejillas de ventilación.

Todos estos productos están disponibles en la tienda en línea de Bellerophon.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here