dieta saludable y tienda vitaminas

Ciudad de México.- Son muchos los beneficios de una dieta saludable: ayuda a nutrir correctamente nuestro cuerpo, a evitar enfermedades y nos brinda la energía que necesitamos día a día.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la correcta nutrición es uno de los factores más importantes para reducir el riesgo de sufrir ciertas enfermedades y mejorar nuestro sistema inmune.

Una dieta vegana, vegetariana o flexitariana suelen ser las mejores opciones, pero también es posible tener una dieta omnívora que sea nutritiva y saludable.

A continuación, te contamos 4 claves de la OMS para tener una alimentación saludable.

Más frutas y vegetales

Una de las claves para tener una dieta saludable es incorporar más frutas y verduras en tu día a día. Expertos en nutrición aseguran que un plato de comida debería ser 50% frutas o verduras para conseguir todos los nutrientes que necesitamos.

Además, la OMS recuerda que deberíamos consumir al menos 5 piezas de frutas o verduras al día, para mantener una dieta saludable.

En este grupo de alimentos se encuentran muchas de las vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que nuestro organismo necesita. Es importante consumir una variedad de frutas y verduras, para incorporar la mayor cantidad de nutrientes posibles.

Una dieta variada

Para conseguir una dieta saludable, la OMS recuerda que es indispensable mantener una dieta variada. Las frutas y verduras deben ir acompañadas de cereales y legumbres en todas sus variedades.

Un plato debe ser 50% frutas o verduras, 25% hidratos de carbono y 25% proteína animal o vegetal.

Aceite de oliva, semillas, legumbres y frutos secos son algunos de los alimentos que suelen olvidarse, pero que son indispensables para una dieta saludable. Estos alimentos aportan grasas saludables, vitamina E, folato, zinc y otros componentes muy beneficiosos.

Y la OMS también recomienda reducir el consumo de carne roja, y tomarla únicamente 3 o 4 veces por semana. Se ha comprobado que una ingesta excesiva de esta carne puede tener consecuencias para la salud. Además, reducir nuestro consumo de carne y productos animales contribuye a tener una alimentación más sostenible.

Es importante saber que es posible conseguir todos los nutrientes que necesitamos con una alimentación variada, pero en ciertos casos se pueden presentar déficits y es recomendable complementar la alimentación con productos de tiendas de vitaminas.

Reduce el azúcar y la sal para una dieta saludable

Un consumo excesivo de azúcar y sal suele estar asociado a muchos problemas de salud y afecciones.

Consumir demasiada azúcar está asociado al sobrepeso, la obesidad u otras patologías como las caries o diabetes. Por otro lado, el alto consumo de sal puede ser perjudicial para la hipertensión. Sin embargo, muchos expertos recomiendan consumir sal yodada en lugar de sal común, para evitar la carencia de este mineral en el cuerpo sin consecuencias negativas para nuestra salud.

Para reducir el consumo de azúcar y sal, lo más efectivo es quitar los alimentos procesados de nuestra dieta. Estos productos no suelen tener una gran aportación nutricional y deberían ser consumidos de forma esporádica.

Más frescura, menos procesados

El consumo de alimentos frescos siempre debe ser prioridad para tener una dieta saludable. La OMS recuerda que es recomendable elegir alimentos frescos y de temporada, que garantizan gran sabor y más poder nutritivo.

El consumo de ultraprocesados o alimentos preparados debería ser esporádico, ya que estos productos suelen tener altos niveles de sal, azúcar, grasas saturadas, aditivos y conservantes.

Una dieta nutritiva y balanceada es indispensable para tener una vida saludable pero también son muy importantes otros factores como: la actividad física regular, la hidratación y un buen descanso.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí