Vitaminas y suplementos naturales, nuestra mejor defensa

vitaminas y suplementos naturales

Ciudad de México.- En estos tiempos de emergencia sanitaria en que todos buscamos un mayor cuidado de la salud, no queda duda de que éste empieza por una alimentación sana que incluya vitaminas y suplementos naturales.

Además de los hábitos de higiene y distanciamiento social, la alimentación saludable es un factor clave. Ésta debe ser lo más completa y balanceada posible para fortalecer el sistema inmunológico, el cual nos defiende de las enfermedades. Entre los elementos que contribuyen a que esto ocurra se encuentran las vitaminas y suplementos naturales.

Las vitaminas son nutrientes que complementan el consumo de proteínas, grasas y carbohidratos. Aunque no dan energía, ayudan en diferentes procesos como proteger el sistema inmunológico o proteger células y tejidos.

Existen dos tipos de vitaminas: sintéticas y naturales. Mientras que las sintéticas son el resultado de procedimientos químicos, las vitaminas y suplementos naturales se obtienen de sus fuentes originales, ya sea comiéndolas directamente o en forma procesada.

Una dieta balanceada debe brindar las vitaminas que el cuerpo necesita. Sin embargo, el uso de suplementos de vitaminas naturales también puede ayudar a alcanzar las dosis deseables de dichos nutrientes. Las presentaciones de estos productos van desde comprimidos hasta jarabes.

¿Cómo obtener vitaminas de forma natural?

Vitamina A. La vitamina A contribuye al crecimiento de las células, la vista, la piel y el sistema inmunológico. Se encuentra en los huevos, la carne y las frutas y verduras de color amarillo y naranja como mangos y zanahorias.

Vitamina D. Ayuda a incrementar la densidad y fuerza de los huesos. Tu cuerpo la toma, principalmente, de la luz del Sol.

Vitaminas del complejo B. Son un grupo de vitaminas que actúa en conjunto para que tu cuerpo genere energía a partir de carbohidratos, proteínas y grasas. Están presentes en carnes como el hígado, cerdo, pollo y res, así como en la leche y las verduras de hoja como brócoli y espinaca.

Vitamina C. Ayuda a que tus tejidos se mantengan sanos y a fortalecer el sistema inmunológico. Como el cuerpo no la puede almacenar, debe obtenerse constantemente de los cítricos, como toronjas y guayabas, y las verduras de hoja.

Busca orientación profesional para aprovechar las vitaminas y suplementos naturales en tu dieta

Si deseas modificar tu dieta para tener un mayor aporte de vitaminas naturales o integrar suplementos vitamínicos, San Pablo Farmacia te sugiere acudir con un médico para que te ayude a identificar tus necesidades nutricionales y te dé la mejor opción para enfrentar la “nueva normalidad”.

Protégete cuidando tu alimentación.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here