masa muscular Ensure Advance

Ciudad de México.- Por lo regular, cuando los adultos visitan al doctor piden que se les tomen signos vitales como la presión arterial, el pulso y el peso, pero ¿estas mediciones realmente brindan la imagen completa de la salud general de una persona?

Una extensa investigación revela que los profesionales de la salud deberían considerar entre los signos vitales algo que a menudo se pasa por alto: la masa muscular.

Un artículo publicado en los Annals of Medicine, respaldado por Abbott, confirma el papel fundamental que desempeña la masa muscular en la salud con estudios que demuestran que las personas con menos músculo tienen mayor riesgo de complicaciones de salud, estadías hospitalarias más largas, función física más baja, menor calidad de vida y menor probabilidad de supervivencia.

La investigación, que se realizó en el transcurso de un año (enero 2016-enero 2017), incluyó más de 140 estudios y tuvo una conclusión resonante:

La masa muscular importa y puede decir mucho sobre el estado de salud general de una persona.

Por ejemplo:

• Un estudio en el Lancet demostró que la fuerza muscular disminuida, medida por la fuerza de presión de manos o agarre, se ha asociado a un mayor riesgo de mortalidad.

• Adultos con baja masa muscular tienen riesgos incrementados de tener caídas, osteoporosis y dificultades con actividades diarias.

”La masa muscular debe considerarse como un nuevo signo vital. Si los profesionales de la salud identifican y tratan la baja masa muscular, pueden mejorar significativamente los resultados de salud de sus pacientes”, sugirió la Dra. Consuelo Velázquez Alva, profesora e investigadora sobre salud muscular de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Medición de masa muscular y la importancia del HMB

Durante décadas, los profesionales de la salud han confiado en el índice de masa corporal (IMC) para evaluar la salud de una persona, principalmente porque requiere un cálculo simple.

Pero esta medida puede ser engañosa, ya que no distingue entre masa muscular y grasa corporal. La masa muscular baja puede ocurrir en cualquier peso corporal, por lo que una persona que tiene un peso normal puede parecer saludable cuando realmente carece de músculo.

Los profesionales de la salud pueden usar cuestionarios de filtro y otros métodos simples -como la firmeza en el apretón de manos de una persona- para identificar a las personas en riesgo.

“El cuidado de la masa muscular ha sido poco valorada a lo largo del tiempo, pero debería ser un tema de alta relevancia basado en las crecientes pruebas científicas. Nunca es tarde para recuperar o mantener los músculos con actividad física regular y una adecuada nutrición que incluye proteína, vitamina D, calcio y HMB, nutrientes que podemos encontrar en productos de nutrición especializada como Ensure Advance“, manifestó la nutrióloga Elisa Gómez Reyes, gerente médico de Abbott en México.

Ensure Advance es la única fórmula de alimentación especializada en México que, además de 28 vitaminas y minerales, contiene HMB.

El HMB es un metabolito del aminoácido leucina que ha demostrado reducir la pérdida de músculo y la degradación de proteínas de las fibras musculares asociadas a la edad, pues mantiene las proteínas fijadas en el músculo para evitar su pérdida. Para obtener 3g de HMB diarios necesitarías consumir 20kg de aguacate o 2kg de frijoles al día.

En línea con esto, Abbott desarrolló el programa global Strength Ambassadors, dedicado a elevar la conciencia de las personas y profesionales de la salud sobre la pérdida de masa muscular asociada al envejecimiento y a promover el importante rol del ejercicio y de las estrategias sencillas de nutrición que los adultos pueden adoptar para apoyar el envejecimiento saludable.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here