Future Well Kids Abbott

Ciudad de México.- Abbott y su fundación Abbott Fund lanzaron “Future Well Kids”, un programa diseñado para educar a niños entre 10 y 13 años de edad para que conozcan las causas que generan las enfermedades crónicas y adopten hábitos saludables para tener una vida más plena.

Las enfermedades crónicas, también conocidas como enfermedades no transmisibles (ENT), como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, son la principal causa de muerte a nivel mundial. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que las ENT han provocado el 71 por ciento de las muertes a nivel global y en México el 80 por ciento de las muertes están relacionadas con estas enfermedades.

Las condiciones y comportamientos que conducen hacia las ENT generalmente comienzan en la infancia. En México 1 de cada 3 jóvenes entre 6 y 19 años padece sobrepeso u obesidad, mientras que mundialmente el 81 por ciento de los adolescentes no realiza actividad física suficiente.

Empleados de Abbott participan como voluntarios del programa “Future Well Kids”

A través de “Future Well Kids”, empleados voluntarios de Abbott comparten su conocimiento en materia de salud en los salones de clase, trabajando con escuelas y fundaciones en las comunidades locales.

Abbott Fund desarrolló una alianza con Discovery Education, líder mundial en recursos curriculares digitales con contenido de aprendizaje profesional, para desarrollar un curriculum divertido y de relevancia.

En México, los voluntarios del programa están trabajando en conjunto con la Fundación Isidro Flores Velasco, IAP, una organización que realiza actividades con niños de Xochimilco, quienes son visitados a lo largo del año escolar para educarlos en la adopción de hábitos saludables con los cuales puedan prevenir futuras enfermedades crónicas.

“La infancia es un etapa crítica, los niños se vuelven más independientes y comienzan a tomar decisiones en torno a la comida y la actividad física”, manifestó Isidro Flores, presidente de la Fundación Isidro Flores Velasco, IAP.programa Abbott en Xochimilco “El programa Future Well Kids nos trae ideas prácticas que los niños pueden utilizar para comenzar a tener buenos hábitos y rutinas que los prepararán para tener un futuro feliz y saludable”.

Por medio de distintas actividades, los estudiantes aprenden acerca de la buena nutrición y el ejercicio, y por qué estos comportamientos son factores importantes para su salud y bienestar. Desarrollar hábitos saludables requiere acción, razón por la cual el programa se enfoca en empoderar a los estudiantes para que se hagan cargo de su salud al realizar pequeños cambios en su vida, tomando la mejor decisión durante las comidas, incorporando ejercicio en su rutina y aprendiendo cuáles son los alimentos con los nutrientes adecuados para ellos.

“Creamos el programa Future Well Kids para educar y capacitar a los estudiantes para que hoy desarrollen hábitos saludables y reduzcan el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas a lo largo de su vida”, mencionó Andrés Díaz, gerente general de Abbott. “Además, es una forma increíble para que los empleados de Abbott compartan su conocimiento y pasión por la salud, trabajando de la mano de nuestros vecinos para tener un impacto significativo en las comunidades locales”.

El programa aplica a escuelas y fundaciones que se encuentran en comunidades de bajos recursos. Está construido sobre la amplia experiencia de Abbott en nutrición, enfermedades cardiovasculares y cuidado de la diabetes, y está diseñado para empoderar a los niños, apoyar a los maestros e involucrar a los empleados de la compañía.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here