Zimbabue.- La muerte del león Cecil a manos del dentista estadounidense Walter Palmer, a finales de julio, conmocionó al mundo entero, aunque para Lion Lager fue la “oportunidad” para lanzar un comercial en el que rinde tributo al león caído, a la vez que promociona su cerveza.

El anuncio transmitido en cadena nacional se titula “Cheers to Cecil” y en él podemos escuchar a un hombre decir: “Todos estamos tristes de que Cecil el león se haya ido, pero su rugido sigue vivo”, tras lo cual se escucha un fuerte rugido en honor a quien fuera rey de la reserva de Hwange. “De parte de todos los leones allá afuera, ¡salud por Cecil!” es como finaliza el spot.

Otra empresa que indirectamente aprovechó el triste final de Cecil fue la agencia de publicidad Jericho Advertising, que al tener el mismo nombre con Jericho -el hermano de Cecil que ahora es el líder de la manada y de quien se presumía muerto- decidió lanzar una campaña de autopromoción en redes sociales con una imagen del felino montado sobre una leona y un texto que dice: “Jericho está sano y salvo. Es bueno estar en la cima. #RIP_Cecil”.

Curiosamente, esta publicidad fue calificada de “mal gusto” y causó tanta polémica que Denford Magora, fundador de la agencia, ordenó retirar el gráfico y pedir disculpas a través de Facebook. “Hemos llegado demasiado lejos con el anuncio. He pedido a los creativos que busquen otra forma de celebrar que Jericho ha escapado de las garras de los furtivos”, escribió el directivo en la red social.

jericho

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here