Tecnolite iluminación

Ciudad de México.- En el marco de la pasada Expo ELA 2020, la empresa mexicana de iluminación Tecnolite anunció su alianza con la empresa china Tuya, lo cual permitirá a Tecnolite migrar al internet de las cosas e impulsar el mercado de iluminación inteligente en la región latinoamericana.

De acuerdo con la firma de investigación sueca Berg, 63 millones de hogares estadounidenses se considerarán “inteligentes” para 2022. En 2019, el mercado de iluminación inteligente a nivel mundial alcanzó un valor de 9.5 mil millones de dólares y para 2025 se espera que esta cifra podría crecer hasta 30.6 mil millones de dólares.

La alianza entre Tecnolite y Tuya dará pie a la creación de un portafolio de más de 3 mil productos inteligentes, muchos de los cuales se podrán controlar con una sola aplicación.

“Vivimos en una época donde todos los dispositivos se están conectando a internet y nuestros clientes buscan tener vidas más conectadas a nivel salud, seguridad, confort y estilo de vida. Tecnolite IoTHemos diseñado con Tuya una plataforma con un conjunto de estándares para que los dispositivos trabajen en una sola aplicación, prometemos a nuestros usuarios una innovación constante y es con esta alianza estratégica que podremos alcanzarla”, aseguró Edgar Gómez, director de nuevos negocios de Grupo Construlita.

Tuya ha establecido alianzas estratégicas con Grupo Construlita, Microsoft, Amazon, Google, Samsung, entre otras compañías. Gracias a su compromiso con la expansión del mercado global de AI+IoT, ha logrado desarrollar casi el 70 por ciento de las marcas de IoT compatibles con la búsqueda por voz de Alexa.

Al igual que Tuya, Tecnolite apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías con ambición de ser la número uno en el mercado latinoamericano del IoT. Actualmente, sus productos de iluminación son usados en el canal de retail, digital y tradicional; tiene presencia en más de 2 mil puntos de venta a nivel nacional y más de diez países de Latinoamérica.

Objetivos en los que se centrará la alianza Tecnolite – Tuya

En el mercado residencial, el objetivo será que la marca Tecnolite Connect tenga una posición de liderazgo en el mercado IoT, expandiendo categorías completas para ofrecer soluciones de mayor alcance y con una excelente relación costo-beneficio y facilidad de instalación.

En los negocios Telecom, se buscará la integración del sistema con clientes de telecomunicaciones, ofreciendo nuevos modelos de servicios para este segmento.

Y para el sector profesional, se buscará un modelo de negocio flexible para la comercialización de iluminación comercial, apartamentos inteligentes, hoteles y seguridad.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here