WWDC 2013 Apple

San Francisco, California.- Esta mañana Apple llevó a cabo su 24° conferencia anual para desarrolladores World Wide Developers Conference 2013, donde presentó sus nuevos sistemas operativos OS X Mavericks para Mac e iOS 7 para iPhone y iPad, así como su servicio de streaming de audio i iTunes Radio, nuevas Mac Book Air, el controlador Anki Drive, la plataforma iCloud keychain, mejoras en el navegador Safari y apps más intuitivas.

Uno de los primeros datos que dio Tim Cook, ceo de Apple, fue que la App Store -que cumplirá cinco años en julio- lleva más de cincuenta mil millones de aplicaciones descargadas, de las cuales 375 son diseñadas específicamente para iPad. Mencionó que a lo largo de este tiempo, la empresa ha pagado a los desarrolladores diez mil millones de dólares, de los cuales cinco millones de dólares han sido en este último año. Esto le da el 74 por ciento de cuota de mercado en la venta de apps, en comparación con Android que sólo tiene el 20 por ciento.

Otro dato interesante proporcionado por el ejecutivo fue que existen 72 millones de usuarios de Mac alrededor del mundo, cifra que duplica lo que se tenía hace cinco años. El crecimiento de Mac, por lo tanto, ha sido del 100 por ciento, en comparación con el 18 por ciento de crecimiento que han tenido las PCs.

Por otra parte, seiscientos millones de dispositivos iOS ha vendido la compañía hasta la fecha. El 93 por ciento de ellos opera con IOS 6.

Estas son las características más sobresalientes de los productos que presentó Apple en la WWDC 2013:

OS X Mavericks

Este nuevo sistema operativo para Mac presenta varias características destacadas como la manipulación más sencilla de archivos en el Finder con Finder labs, capacidad de etiquetar archivos al momento de guardar o realizar una búsqueda, soporte mejorado e interfaz más amigable al usar múltiples pantallas o varias aplicaciones a la vez, posibilidad de tener  escritorios virtuales separados en cada pantalla, y reducción del 72 por ciento de la actividad del procesador con respecto a Mountain Lion, lo que le permite ahorrar mucha energía. Llegará al mercado este otoño.

iOS 7

Ofrece un nuevo diseño en la pantalla principal, lo que facilita el uso de aplicaciones diarias como mensajes, calendario, mapas y correo electrónico. Resaltan su nuevo sistema de multitareas basado en tarjetas, la función Control Center, que permite acceder rápidamente a las funciones básicas del móvil; y la función iOS in the Car, que integra el iPhone totalmente con el automóvil permitiendo usar el móvil con seguridad mientras manejamos.

A partir de 2014, 16 marcas de automóviles contarán con iOS in the Car, entre las que se encuentran Ferrari, Nissan, Kia, Jaguar, Volvo y Hyundai.

Cabe señalar que de acuerdo con datos de IDC, durante el primer trimestre del año Samsung consolidó su liderazgo en el mercado de smartphones con el 33 por ciento de market share, mientras que Apple sólo alcanzó 18 por ciento.

Safari

El navegador muestra mejoras tanto para Mavericks como para iOS 7. Incluye nueva página de inicio con accesos rápidos, nuevo motor JavaScript más rápido que en Firefox y Chrome, nueva barra lateral donde se puede crear una lista de artículos a leer y marcadores compartidos con contactos de LinkedIn y Twitter,  y mejor rendimiento y eficiencia que deriva en menos consumo de memoria y de CPU.

 iTunes Radio

Este nuevo servicio de música en streaming tratará de competir con Spotify y Pandora. Albergará hasta doscientas cadenas de radio, así como el catálogo de música de iTunes Store.

La aplicación muestra las canciones que están en tendencia en Twitter y permite personalizar listas, incluso con un solo artista. Estará disponible para iOS, PC y Apple TV, con la posibilidad de elegir entre una versión gratuita con publicidad o una versión pagada sin comerciales.

iCloud keychain

Se trata de una start-up que permite almacenar contraseñas y datos de formularios en la nube para ser utilizados en otras computadoras. Es capaz de recordar nombres de usuario de sitios web y números de tarjetas de crédito encriptados.

Anki Drive

Es un controlador para dispositivos iOS, que utiliza el procesador del móvil para gestionar las instrucciones que algunos automóviles recibirán vía Bluetooth. Los vehículos podrán circular por una pista sin chocar entre ellos, detectar su posición dentro de ella e interactuar entre sí a través del teléfono, convirtiendo esto en “un videojuego en el mundo real”.

Se podrá adquirir en la App Store a finales del año, aunque ya existe una versión beta disponible.

Nuevas Mac Book Air

La nueva generación de estas computadoras portátiles extiende la vida de su batería que puede durar entre 9 y 12 horas, en comparación con las 7 horas de la generación anterior.

Se ofrecerán dos versiones: una de 11 pulgadas y 128GB de almacenamiento que costará 999 dólares, y otra de 13 pulgadas con la misma capacidad que tendrá un precio de mil 99 dólares.

La computadora de escritorio Mac Pro también se actualiza: incluirá un procesador Intel Xeon de 12 núcleos y 256 bits, almacenamiento flash 10 veces más rápido que el de otras computadoras de la empresa, soporte de pantallas con resolución 4K y tamaño que sólo ocupa una octava parte del volumen de su antecesora. Será fabricada en Estados Unidos y saldrá al mercado antes de que finalice 2013.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here