Hello You Motorola

Ciudad de México.- Entrevistamos a Rodrigo Díaz, nuevo director de mercadotecnia de Motorola México, quien nos platicó sobre la nueva plataforma Hello You que busca optimizar la experiencia del cliente con los dispositivos Motorola.

La nueva plataforma permite a los usuarios comunicarse con Motorola, utilizando su canal de preferencia, o encontrar una de las tiendas cercanas para recibir asistencia. Podrán revisar que su dispositivo se encuentre funcionado correctamente y hacer un autodiagnóstico de hardware.

Hello You cuenta con juegos y una serie de contenidos útiles, como hellomoto, donde se ofrecen consejos y trucos; además, permite leer noticias locales y destacadas. Un dato interesante es que la inteligencia artificial de la aplicación aprende de los intereses de los usuarios y, con base en ello, les sugiere información.

“Hello You nació a partir de la participación y los comentarios de usuarios reales del programa Beta que involucró a consumidores a través de encuestas y entrevistas. El 85% de los usuarios que probaron la plataforma en Brasil, en octubre de 2019, mostraron un buen nivel de satisfacción posterior a la encuesta aplicada por nosotros. Hasta el momento, hemos logrado más de 11 millones de usuarios activos”, reveló Rodrigo Díaz sobre el origen de Hello You. “En México llegó el pasado 17 de septiembre y hasta ahora tenemos más de 6 mil usuarios activos en los smartphones lanzados en esa fecha con el moto g9 plus, el moto g9 play y el moto e7 plus”.

Con Hello You es posible personalizar los dispositivos

Uno de los puntos fuertes de Hello You es la opción para personalizar el dispositivo, donde los usuarios encontrarán acceso a muy útiles herramientas en las que podrán configurar gestos y funcionalidades a su gusto, como personalizar la pantalla y configuración de notificaciones en “Experiencias Moto”. También podrán configurar su smartphone, ver toda la información importante para cuidar el espacio en disco y los datos de almacenamiento o limpiar la memoria con la herramienta “Mi Dispositivo”, revisar que su dispositivo esté funcionando correctamente con respecto a la resolución de la pantalla, pantalla táctil, flash, botones, conectividad, micrófono, altavoces, etcétera.

Por otro lado, el directivo comentó que la plataforma también cuida el bienestar del usuario con herramientas como “Bienestar Digital”, que analiza qué tanto tiempo pasan los usuarios conectados para fomentar buenos hábitos y lograr un buen balance entre el uso que le damos a la tecnología y la vida, “algo que en Motorola llamamos Phone Life Balance”.

Hello You ya está disponible en los smartphones lanzados el pasado 17 de septiembre: moto g9 plus, moto g9 play y moto e7 plus. Y pronto ampliarán la disponibilidad de la aplicación a otros dispositivos. “La aplicación estará disponible a través del Play Store, actualizando la aplicación de notificaciones de Motorola, que actualmente es la que gestiona la comunicación con la marca”, puntualizó el ejecutivo.

Consolidar la marca en México, su misión como nuevo responsable de marketing en Motorola

Rodrigo Diaz director mercadotecnia Motorola MéxicoRodrigo nos platicó que llega a Motorola muy emocionado con el compromiso de consolidar el crecimiento de la marca en el mercado local.

“La industria ha transitado por desafíos que, con la ayuda de la innovación que la marca trae en su ADN y nueva tecnología, hemos superado, trabajando para proporcionar soluciones que impacten positivamente en la vida de los consumidores a través de una innovación móvil significativa. En América Latina, en el trimestre de abril a junio de 2020, la industria se retrajo más del 30%, pero Motorola tuvo una caída menor, lo que nos permitió ganar en market share año contra año, y alcanzar más de 19% de mercado”, destacó.

Sobre las estrategias de marketing que ha implementado Motorola en el mercado mexicano, detalló: “Motorola se ha caracterizado por tener al consumidor en el centro. A través de una escucha activa de nuestros usuarios, hoy somos más rápidos para anticipar innovaciones, cada uno de ellos es único y sabemos que hay nuevas generaciones de consumidores que hacen todo de manera diferente. Los consumidores continúan dando prioridad al desempeño de su celular, es por eso que nace Hello You, pero el interés en obtener funciones de cámara especializadas cada vez va en aumento, por lo que, con nuestro más reciente lanzamiento, estamos ofreciendo características importantes para cada tipo de usuario”, finalizó.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here