herramientas para clases en línea

Ciudad de México.- Sin duda, las clases virtuales representan un momento de estrés para los estudiantes, maestros y, especialmente, padres de familia, quienes están desempeñando un papel importante para ayudar a sus hijos en sus clases en línea y, al mismo tiempo, cumplir con las labores domésticas y trabajar.

Aunque las tendencias indican que el uso de la tecnología será vital para que logremos adaptarnos a nuevas rutinas de vivir o estudiar, la realidad es que muchos nos enfrentamos al poco conocimiento de las nuevas tecnologías, herramientas o plataformas. Hoy, no estamos trabajando desde casa, estamos en casa tratando de trabajar, aprender y vivir. Por ello, para facilitar las dinámicas de aprendizaje remoto, debemos conocer las herramientas y recursos tecnológicos que ayuden a cumplir con las tareas del día a día de manera exitosa y sencilla.

Microsoft Surface llegó a México hace unos meses como una solución a las actividades remotas, brindando alternativas ideales para el estudio en casa como Surface Go 2, un dispositivo que funciona como una laptop al integrarle un teclado para hacer ensayos y documentos escritos, o bien, se adapta como tableta que, gracias a su pantalla táctil, permite navegar rápidamente por internet cuando se necesite información para una investigación, o bien, se puede crear sobre la pantalla con Surface Pen una especie de cuaderno físico para plasmar mapas mentales, operaciones matemáticas, dibujos y más.

Estas son algunos consejos con los que podrás auxiliar a tus hijos en sus clases en línea y hacer del estudio en casa una dinámica más sencilla:

Organización. Asegúrate de tener claras tus actividades personales, laborales y las de tus pequeños, así tendrás la seguridad de que no olvidarás nada. Tómate un fin de semana para escribir los pendientes de la semana, establece horarios y responsables. No olvides repasar tus pendientes una noche antes.

Delimitar espacios. En la medida de lo posible, establece un espacio en tu casa para que tus hijos relacionen ese lugar con el comienzo de clases. Para hacerlo divertido puedes decorar escritorios y paredes con dibujos, ilustraciones, montar un pizarrón y colocar materiales de papelería en diferentes contenedores, tal como si fuera un salón de clases.

Fija algunas rutinas. Dejar claros los momentos para realizar tareas específicas y establecer horarios para atender las clases en línea e incluso la hora del juego ayudará a los hijos a estructurar y organizar su día y, en consecuencia, también el de los padres.

Utiliza las herramientas adecuadas. Además de elementos necesarios como conexión a internet y programas de software para realizar trabajos o proyectos, un gran aliado para auxiliar en tareas y clases virtuales es tener el dispositivo adecuado. Lo más importante es adquirir uno que cubra las necesidades de los estudiantes y les proporcione las herramientas que requieren para cumplir con las tareas y proyectos.

Surface Go 2 es un equipo 2 en 1 ideal y versátil para tomar clases a distancia, ya que se puede usar como tableta o, al incorporarle un teclado, funciona perfecto como una laptop, convirtiéndose en la opción más asequible y portátil del portafolio Microsoft Surface en México. Su pantalla táctil permite tener una experiencia dinámica y didáctica para que los estudiantes cuenten con diversas alternativas para hacer sus tareas.

Pausas activas. No todo es trabajo. Planea pausas de diez minutos cada hora para que tú y tus hijos se relajen. Puedes aprovechar el tiempo para preparar un snack o incluso hacer una breve meditación que ayude a bajar los niveles de estrés.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí