relojes Garmin en misión espacial Polaris Dawn

Estados Unidos.- Los relojes inteligentes Garmin jugarán un papel importante en el próximo vuelo espacial tripulado Polaris Dawn al proporcionar datos de salud muy precisos obtenidos de los relojes de aventura fēnix 7, que brindarán información 24/7 sobre el impacto de los viajes espaciales en el cuerpo humano.

Relojes inteligentes Garmin fēnix 7 recopilarán datos biométricos de la tripulación

Durante la misión de hasta cinco días lanzada desde el cohete SpaceX Falcon 9 en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, los investigadores monitorearán y recopilarán continuamente datos biométricos de los miembros de la tripulación, incluyendo frecuencia cardíaca, pulsioximetría y patrones de sueño, todo con una sola carga de batería.

“Para Garmin es un honor ser parte de este emocionante esfuerzo de investigación que avanzará en la comprensión de cómo el cuerpo humano se adapta a los rigores de un vuelo espacial”, dijo Dan Bartel, vicepresidente de ventas globales de Garmin. “La excepcional duración de la batería de nuestros relojes inteligentes brindará a los investigadores la oportunidad de monitorear continuamente a los cuatro miembros de la tripulación mientras estén despiertos o en reposo durante la misión de cinco días, sin necesidad de interrumpir para recargar la batería”.

El Instituto de Investigación Traslacional para la Salud Espacial (TRISH por sus siglas en inglés) de la Escuela de Medicina de Baylor está apoyando la investigación biomédica y de salud a bordo de la histórica misión Polaris Dawn, que intentará alcanzar la órbita terrestre más alta jamás volada con seres humanos y completar la primera caminata espacial comercial.

Los equipos de Polaris Dawn y de TRISH eligieron los relojes inteligentes de Garmin para la misión debido a la larga duración de la batería, su resistencia y el amplio conjunto de funciones de monitoreo continuo de salud.

“El tesoro que representan los datos biométricos proporcionados por los relojes inteligentes Garmin fēnix nos permitirá comprender mejor de qué forma se adapta el cuerpo a estar en el espacio”, explicó Jimmy Wu, ingeniero biomédico de TRISH. “Una vez recopilados, estos datos fisiológicos se agregarán a la base de datos EXPAND de TRISH, lo que ayudará a las investigaciones actuales y futuras a estudiar y comprender la salud y el rendimiento humanos para futuras misiones de exploración espacial humana”.

El cohete Falcon 9 de SpaceX lanzará a la tripulación de Polaris Dawn a bordo de una nave espacial Dragon desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida, después de julio de 2023.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí