Cómo elegir celulares o tablets

Ciudad de México.- Con el creciente número de dispositivos móviles disponibles en el mercado, es importante saber qué debes considerar antes de comprar un teléfono celular o cualquiera de las tablets que ofrecen los fabricantes. Ya sea que estés buscando un dispositivo económico o el último dispositivo insignia, hay ciertos factores que debes tener en cuenta antes de realizar su compra. Es importante investigar y comparar diferentes modelos antes de comprar. También debes considerar factores como la duración de la batería, el tamaño de la pantalla, la calidad de la cámara y la velocidad del procesador al elegir un teléfono o tableta. Además, es importante averiguar cuál es el mejor lugar para comprar teléfonos inteligentes en línea. Esto ayudará a garantizar que consigas la mejor oferta en tu compra.

Cómo elegir el teléfono y la tableta adecuados para tus necesidades

Elegir el teléfono y la tableta adecuados para tus necesidades puede ser tedioso. Con tantos modelos, tamaños y características diferentes disponibles, puede ser difícil saber cuál es el mejor para ti. Afortunadamente, hay algunos factores clave que debes considerar al seleccionar el mejor teléfono y tableta para tus necesidades

Factores a tener en cuenta al seleccionar un celular o una tablet

Almacenamiento

El tamaño del almacenamiento interno del teléfono inteligente puede determinar la cantidad de datos que podrá almacenar. En general, los dispositivos con mayor capacidad de almacenamiento te brindarán más opciones para aplicaciones y juegos. En la actualidad, los fabricantes parten ya de un mínimo de 64 GB, pero si eres muy asiduo a instalar aplicaciones, pronto te quedará corto. Lo mejor es partir de 128 GB en adelante, aunque tendrá un costo mayor.

Tamaño de pantalla

Las pantallas se miden en pulgadas diagonales y, en general, las pantallas más grandes ofrecen una mejor experiencia de visualización. Pero una pantalla demasiado grande puede dificultar la capacidad para sostener el dispositivo cómodamente o usarlo con una sola mano. Los primeros teléfonos inteligentes tenían pantallas pequeñas, por ejemplo, el primer iPhone tenía una pantalla de 3.5 pulgadas. En la actualidad, los celulares suelen tener una pantalla de un tamaño mayor a 6 pulgadas, lo que ofrece una buena experiencia a la hora de visualizar contenidos como series o videos de YouTube.

Duración de la batería

La duración de la batería de un teléfono generalmente tendrá un impacto en su vida útil, pero a veces se ofrecen baterías extendidas a través de vendedores externos que pueden prolongarla incluso. La capacidad de la batería se mide en miliamperios (mA), y a mayor número, mayor autonomía. Los teléfonos que ofrecen mayor duración son aquellos que tienen 5000 mA, gracias a los cuales podemos estar dos días sin tener que buscar un cargador.

Procesador

El procesador es el cerebro del celular o de la tablet. Un procesador veloz ejecutará muchas operaciones por segundo y ofrecerá un mejor rendimiento. Es un factor bastante determinante a la hora de elegir un nuevo dispositivo, ya que si el procesador es lento, no nos va a ofrecer una buena experiencia.

Memoria RAM

Esta memoria es la que ejecuta operaciones mientras está utilizando el dispositivo. Actualmente, los celulares parten de un mínimo de 4 GB de RAM, pero si tienes mayor cantidad, el celular va a ir mucho más fluido. Por lo tanto, nuestra recomendación pasa por un mínimo de 6 GB de RAM.

Diseño

El diseño de un celular o de una tablet es algo muy subjetivo, ya que lo que a alguien le fascina, a otro le puede desagradar. Lo importante es que te encuentres a gusto con tu dispositivo, y que el diseño esté actualizado. De la misma manera, el diseño debe facilitar una buena ergonomía, es decir, que puedas tomar bien el dispositivo con las manos sin que este se resbale. Los fabricantes invierten muchísimo en diseño, ya que uno acertado posibilita que ese dispositivo sea un éxito de ventas.

Software

El software es lo que hace funcionar al dispositivo. Dentro del mundo de la telefonía y de las tablets, el mercado está dominado generalmente por Android, con casi un 80% de cuota de mercado. El resto está ocupado por Apple, que tiene un sistema operativo propio y que se perfila como un software muy eficiente. A decir verdad, tanto el software para dispositivos Android como el de Apple son solventes y ofrecen siempre una buena experiencia. Ya es cuestión de encontrar aquel con el que estés más a gusto.

Si tienes en cuenta todos estos factores, será mucho más fácil que puedas acertar a la hora de elegir tu celular o tu tableta. Asegurarse una buena experiencia es fundamental para que puedas disfrutar de tus dispositivos de una forma plena. Ahora solamente queda que realices tu elección y que por fin tengas en tus manos el dispositivo que siempre has deseado. ¿Te animas a descubrir sus posibilidades?

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí