pantallas Samsung

Ciudad de México.- De acuerdo con datos de Omdia, el cuarto trimestre de 2019 marcó el decimocuarto año consecutivo en el que Samsung Electronics se consolida como la marca líder en pantallas a nivel mundial.

México ha jugado un papel importante en el protagonismo de Samsung en el mercado global de pantallas, ya que los mexicanos tienen un ciclo de reemplazo de televisores más acelerado que muchos de los mercados más grandes del mundo, tales como Estados Unidos y Europa. En México es común reemplazar los televisores cada cuatro años aproximadamente, mientras que a nivel global dicho remplazo se hace cada siete años.

De acuerdo con datos de NPD, al cierre del primer semestre de 2020, Samsung se posicionó como la marca líder en venta de pantallas en México con el 35 por ciento de participación de mercado. Hervé Baurez, chief marketing officer de Samsung Electronics México, considera que una clave de este éxito se encuentra en su exclusiva tecnología QLED, su amplio portafolio de pantallas QLED 4k y 8K, y su gama LifeStyle TV (The Sero, The Frame y The Serif), así como Crystal UHD, modelos que han tenido gran aceptación en los hogares mexicanos.

Otro punto importante es su compromiso con las nuevas tecnologías. Por primera vez, Samsung introdujo al mercado mexicano los televisores 8K y, hasta la fecha, es la marca que cuenta con el catálogo más amplio en pantallas con esta resolución gracias a modelos como los Q700T, Q800T, Q900TS y Q950TS, en los que la pantalla abarca el 99 por ciento del espacio del panel frontal.

Pero, más allá de ofrecer los televisores más avanzados, la empresa de tecnología busca adaptar de manera progresiva la funcionalidad de sus productos de mayor gama a los más básicos, para que cada usuario, sin importar el dispositivo que adquiera, tenga la mejor experiencia de acuerdo con sus necesidades.

Adicionalmente, cuenta con diferentes estilos para cada consumidor, de forma que éste pueda conectar sus productos entre sí, ampliando su ecosistema al ser compatible con otras marcas como Apple TV, Google Home y Amazon Alexa. “Es esta la verdadera clave: abrir las posibilidades de conexión de tus productos para que los usuarios hagan de su hogar un espacio conectado; éste es el valor que las personas encontrarán en nuestros productos y que difícilmente hallarán en otras marcas”, aseguró el directivo.

Los mexicanos cada vez más buscan adquirir pantallas de gran tamaño para tener una mejor experiencia visual. El promedio del tamaño que se adquiere en el país es de 55 pulgadas; en este sentido, al cierre de julio de 2020, el gigante surcoreano se colocó como la compañía que vende más pantallas por arriba de las 75 pulgadas con más del 56 por ciento del mercado.

pantallas Samsung

Vender más de 670 mil pantallas, la meta de Samsung para este Buen Fin

Todos estos factores han hecho que Samsung sea la marca favorita de los mexicanos. Es por eso que en la pasada edición del Buen Fin -donde las pantallas fueron uno de los productos más buscados- la firma lideró el fin de semana más esperado del año, vendiendo más de 670 mil productos en el mercado mexicano.

Para este año, se buscará replicar dicha meta, teniendo conciencia de que las circunstancias serán diferentes; sin embargo, ahora más que nunca, las personas podrán encontrar promociones y ofertas en productos que se han convertido en una necesidad al estar en casa. Además, actualmente muchas personas se han dado cuenta de que invertir en tecnología les ayuda a hacer su vida más productiva en el trabajo y en la escuela en línea, así como a entretenerse y hasta conectarse con sus seres queridos.

Sobre la gran responsabilidad que implican estos números, Hervé comentó: “Tienes todos los ojos puestos encima como un referente de la industria. El punto de partida es Samsung, sin importar si son las UHD, las 4K o las 8K que tenemos ahora; el compromiso es muy importante para nosotros, pues debes tener un lineal muy robusto que cubra todas las necesidades y, obviamente, eres la punta de lanza a nivel tecnológico”.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here