Beetrack logística

Ciudad de México.- Beetrack, proveedor chileno de soluciones tecnológicas diseñadas para optimizar la cadena logística de las empresas, se presenta oficialmente en México para expandir su mercado y mejorar la experiencia de entrega del cliente final.

Luego del aumento exponencial de la venta en línea en los últimos meses que, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) ha alcanzado hasta un 300 por ciento en algunos negocios, se ha creado una demanda de servicios de logística que requiere soluciones eficientes, lo que representa para Beetrack la oportunidad de aportar a la cadena de valor de comercio en nuestro país a través de diferentes servicios que integran tecnología.

De acuerdo con la variación porcentual del promedio diario de guías de Insights by Beetrack, al anunciarse el plan gradual hacia la nueva normalidad, se presentó un pico de pedidos que representó un crecimiento del 150 por ciento en comparación con los pedidos realizados en la primera semana del año. Cuando se inició el desconfinamiento y se pasó a semáforo naranja en más del 95 por ciento de la República Mexicana, el crecimiento de e-commerce aumentó gradualmente a un 125 por ciento alrededor del 3 de agosto, siguiendo a 168 por ciento para el 31 de agosto, para presentar su pico más alto el 7 de septiembre con un 213 por ciento.

“México es uno de los mercados más importantes para nosotros, pues, según la AMVO, cinco de cada diez empresas están duplicando su crecimiento en internet. Este momento nos abre la oportunidad de acompañar a las empresas que buscan mejorar la satisfacción post compra de sus clientes”, mencionó Sebastián Ojeda, ceo de Beetrack.

Beetrack ha respondido al aumento explosivo de las ventas en línea realizando más de 35 mil entregas por hora en más de 20 países

Los softwares que desarrolla Beetrack mejoran la eficiencia en la planificación de rutas óptimas, trazabilidad y control de seguimiento en entregas de última milla, lo cual repercute en que los clientes finales tengan una grata experiencia gracias a la reducción de incertidumbre y la mejora en tiempos de entrega, logrando en ellos mayor satisfacción y felicidad después de realizar sus compras.

Actualmente, la firma está presente en más de veinte países, donde realiza más de 35 mil entregas por hora para más de seiscientas empresas, entre las que se encuentran Sam’s Club, Linio, Comex, Nestlé, Coca Cola, Best Buy, Grupo Modelo, Office Max, Cencosud, Castel, Steren, Office Max, Ofix, Zoé Water y Komatsu, entre otras. Al día de hoy, ya acompaña a más de cien empresas a entregar momentos de felicidad en México.

El posicionamiento que ha logrado Beetrack se debe principalmente a su cultura de colaboración y a su enfoque en la mejora de experiencia de los clientes finales de cada empresa. “Definimos nuestra empresa como una “colmena”, un espacio de creatividad, eficiencia, excelencia y compañerismo donde creemos firmemente que los logros, cuando son compartidos, se multiplican”, afirmó el directivo.

Beetrack ofrece principalmente dos soluciones tecnológicas de logística:

PlannerPro y LastMile, que están diseñadas para planificar y optimizar la logística de distribución para empresas B2B, B2C y 3PL, y además destacan por ofrecer una excelente ejecución sin contratiempos y una experiencia impecable para los clientes finales.

● PlannerPro: Planifica, diseña y optimiza rutas de despacho y entrega de la manera más eficiente, asignando responsables, horarios y cantidades de entregas, para lograr un control total de la operación logística. Esta solución se destaca por reducir los tiempos en la planificación de envío, maximizar la utilización de los vehículos y cumplir con los horarios de
entrega de manera consistente.

● LastMile: Solución que permite monitorear en tiempo real todas las entregas, transparentar el proceso logístico y reducir la incertidumbre en el cliente final sobre el estado de su entrega. Brinda visibilidad y mejora la calidad del servicio de entrega. Se destaca por aumentar la transparencia, reduciendo la incertidumbre y resolviendo los problemas proactivamente.

“Con las herramientas de Beetrack nuestros clientes pueden reducir en más del 2 por ciento su tasa de rechazo, así como reducir a doble dígito los contactos recibidos en sus canales de servicio al cliente relacionadas con información del estatus de un pedido. La mejora continua de estos indicadores de servicio nos permitirá acompañar a nuestros clientes mexicanos a entregar la mejor experiencia de entrega y con ella un momento de felicidad”, finalizó el ejecutivo.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here