trabajadores digitales inteligentes

Ciudad de México.- El mundo como lo conocíamos cambió y el futuro del trabajo se transformó. Durante la pandemia, aquellas empresas que adoptaron la automatización de procesos lograron mantener y aumentar sus ganancias, la eficiencia en sus labores y continuaron operando a lo largo del año.

La pandemia forzó a las empresas a reinventarse, especialmente en lo que se refiere al trabajo remoto y digital. En cuestión de semanas, muchas organizaciones se vieron obligadas a replantear la optimización de las horas-hombre en las actividades laborales, recurriendo al apoyo de nuevas tecnologías como los trabajadores digitales inteligentes, robots de software multitarea muy organizados que trabajan dentro de los sistemas y aplicaciones existentes para automatizar los procesos empresariales.

Una firma que provee soluciones RPA (Robotic Process Automation – Automatización Robótica de Procesos) es Blue Prism, cuyos trabajadores digitales se caracterizan por ser inteligentes, versátiles, autónomos, seguros y pueden complementarse con la fuerza laboral humana para automatizar y mejorar procesos que impacten en la operación de todas las áreas de una empresa.

Gracias a los trabajadores digitales, varias empresas han logrado hacer la transición efectiva en línea para enfrentar los desafíos en el mundo laboral. A través de su sistema operativo, han reducido el tiempo de sus procesos de manera productiva y eficiente.

La automatización inteligente libera y optimiza el factor humano, además de que reduce a cero el margen de error, ya que los trabajadores robotizados se ocupan de ejecutar tareas de manera más sencilla.

Atención médica, uno de los beneficiados por los trabajadores digitales inteligentes

Uno de los sectores que han obtenido los beneficios de estas soluciones RPA es el sector salud, donde distintas empresas hospitalarias contaron con el apoyo de los trabajadores digitales de Blue Prism durante la pandemia.

Una de ellas fue una empresa de diagnóstico médico en Brasil, líder en América Latina y con más de 30 marcas que forman parte del conglomerado de laboratorios para análisis clínicos, la cual movilizó a sus trabajadores digitales para desarrollar soluciones de telesalud y así acercar a los médicos con los pacientes a través de la automatización de los procesos productivos. Una vez transformada su fuerza laboral en trabajadores digitales, crearon una base de datos de personas con síntomas de COVID-19 para ser monitoreadas en el transcurso de su enfermedad hasta una posible hospitalización.

En estos hospitales, gracias a la fuerza laboral digital, se mejoró la metodología y el procesamiento manual de millones de datos, reduciendo el tiempo de captura y publicándolos en diferentes plataformas, consiguiendo que los pacientes accedieran a los resultados de las pruebas en menor tiempo y con mayor eficacia.

Otra empresa que creó una visión y diseñó su futuro con el apoyo de los trabajadores digitales fue Mencap, organización sin fines de lucro basada en el Reino Unido que promueve la inclusión laboral para niños con síndrome de Down. Mencap entiende que la automatización inteligente no se trata sólo de usar robots inteligentes para ahorrar tiempo y costos, sino que permite que su staff realice tareas más valiosas con los niños.

Esto es sólo una muestra de que, gracias a las soluciones RPA, en muchas industrias las nuevas posibilidades de automatización inteligente se están convirtiendo en éxitos ampliables y ROI duraderos.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here