Ciudad de México.- ¿Eres de los que pausa la rutina de natación de tus hijos por temor al frío de la temporada? Seguro temes a que se enfermen de las vías respiratorias porque piensas que estarán expuestos a bajas temperaturas en el agua; sin embargo, déjanos decirte que la temporada invernal es una de las mejores para que los niños sigan ejercitándose a través de la natación.
Para disipar cualquier duda sobre este tema, fuimos con los profesionales en natación del #TeamSpeedoMX, quienes aclararon lo siguiente:
¿Las bajas temperaturas del clima y del agua pueden afectar las defensas de los niños?
Para nada, es invierno, no la Antártida… Solamente algo en lo que se deben fijar en esta temporada es nadar en clubes con albercas cerradas.
Revisen que la temperatura de las albercas sea moderada entre los 29°C y 32°C. Al salir, eviten cualquier cambio brusco en el medio ambiente exterior.
¿El agua de una piscina puede afecta la piel de los niños?
El agua como tal no afecta la piel de ninguna persona; sin embargo, si hablamos de natación, deben tomar en cuenta dos aspectos:
El primero es que, al nadar en cualquier alberca de entrenamiento, el cuerpo se expone al agua clorada, por lo que recomendamos revisar primero si los niños son alérgicos a alguna solución, en este caso al cloro.
El segundo punto a tomar en cuenta para cuidar la piel de los niños es no exceder el tiempo de estar dentro de la piscina. Recordemos que incluso excederse en la ducha provoca ligeros cambios en la piel.
¿Nadar en temporada invernal aumenta el riesgo de enfermarse de las vías respiratorias?
Todo lo contrario, nadar en esta temporada ayuda a fortalecer las defensas del sistema respiratorio, así ayudarás a los niños a reforzar su sistema inmune.
¿Y qué hay de enfermedades como el COVID-19?
En este punto es bueno destacar que la natación ha sido uno de los primeros deportes en retomar sus actividades en la nueva normalidad, debido a que el contacto que se tiene con el agua es justo también con el cloro que funciona como un desinfectante. Asimismo, es importante seguir revisando que las clases de los niños tengan un aforo de al menos el 30% de la capacidad de la alberca, es decir, 3 niños por carril, aproximadamente.
¿Qué alimentos se recomienda consumir antes y después de un entrenamiento infantil?
Un niño por naturaleza no se va a fijar en estos detalles, pues a esa edad ¡amas estar en el agua! Lo más recomendable es un licuado o un jugo de cítricos, así ayudas además a reforzar sus defensas.
¿Es necesario un equipo de natación especial o profesional para los niños?
Especial o profesional no, pero sí es indispensable contar con lo necesario para entrar al agua: goggles, gorra, traje de baño y una toalla estarán bien si es su primer acercamiento a la natación.
Si aún tienes dudas, visita el Instagram de @speedomexico para más información. Y si quieres ganar una de las dos wetshirts que Speedo México dejó en nuestra redacción para que tu pequeño inicie el año nadando, no dejes de participar en la siguiente trivia.
Para ganar una wetshirt de Speedo para niño, sé de las primeras dos personas en…
1. Comprobar que sigues al menos dos redes sociales de @themarkethinkmx (estamos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y LinkedIn).
2. Contestar correctamente:
– Menciona dos recomendaciones para hacer un buen link building combinado con relaciones públicas.
– ¿Qué beneficios ofrece una aspiradora inalámbrica, según Koblenz?
– ¿Cómo se llaman los cuatro expertos que acompañan a los inscritos en el Reto Silk 2022?
Para contestar las tres preguntas revisa nuestras notas más recientes. Envía tus respuestas a contacto@themarkethink.com junto con tu nombre, teléfono, Twitter o Instagram y edad del niño para quien será la wetshirt.
*Si resultas ganador(a), te enviaremos un correo electrónico con las indicaciones para recoger tu premio. Trivia válida sólo para CDMX y área metropolitana. No hacemos envíos. Nos apegamos a las medidas de seguridad sanitaria para la entrega del premio.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria