Despacito Luis Fonsi

Puerto Rico.- Desde el exitoso lanzamiento de la canción “Despacito” a nivel global, la popularidad de Puerto Rico ha aumentado y con ella el número de llegada de viajeros Airbnb al Viejo San Juan en un 73 por ciento.

En sólo siete meses la famosa canción de Luis Fonsi logró convertirse en el video más visto de todos los tiempos con más de 3 mil millones de reproducciones, además de ser la canción del verano más reconocida en América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia, poniendo a bailar y cantar a personas de todo el orbe más allá del público hispanoparlante.

Este fenómeno musical latino ha ocasionado que turistas de todo el mundo quieran visitar la isla caribeña de Puerto Rico donde se filmó el video de la canción. A esto se suma el nombramiento reciente de Luis Fonsi como nuevo embajador de turismo de la ciudad de San Juan, según anunció el gobernador Ricardo Rossello.

Cifras sobre el turismo en Puerto Rico

Al comparar las cifras de Airbnb de enero-julio de 2016 y enero-julio de 2017, se detecta un aumento del 73 por ciento en las llegadas de viajeros Airbnb a San Juan. Además, desde enero de este año ha habido un incremento del 24 por ciento en la cantidad de alojamientos activos en Airbnb en la capital boricua.

A pesar de que no se puede atribuir con certeza el aumento de popularidad del lugar a la pegajosa canción de “Despacito”, sí podemos asegurar que ha puesto el nombre de Puerto Rico en el mapa para muchas personas que desean tomar unas vacaciones al estilo latino y cantar en español al ritmo de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Airbnb cuenta con más de 2 mil hogares disponibles en la plataforma localizados en San Juan. Y para aquellos que desean explorar más allá de la ciudad, el país cuenta con más de 7 mil alojamientos activos a lo largo de todo su territorio que cumplen con las necesidades de todo tipo de viajeros.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí