Paseo a pie por Nueva York

Ciudad de México.- Si hay una ciudad que merece ser recorrida a pie, sin duda es Nueva York. A diferencia de muchas otras ciudades de Estados Unidos en las que necesariamente hay que rentar un coche para poder moverse cómodamente y visitar todos los puntos de interés más destacados, Nueva York es de esos sitios en los que el auto te resultará casi una molestia.

Sin embargo, es necesario saber cómo moverse, dónde conviene hospedarse y cómo llegar en transporte público a todos los sitios de interés que seguramente nadie se quiere perder.

Por la parte del hospedaje, pues no tienes nada de qué preocuparte, ya que los hoteles en Nueva York brotan por doquier y no tendrás ningún inconveniente en encontrar el que se adapte perfectamente a tus necesidades y al tipo de viaje que harás.

Lo más importante es que elijas con sabiduría la mejor ubicación para ti, ya que si lo que quieres es tener fácil acceso al metro o al tren, entonces te va a convenir mucho más estar cerca de las estaciones principales.

Para ello, puedes consultar esta guía de hoteles en Nueva York armada por los colegas de Despegar, donde, mediante puntuaciones y comentarios de otros usuarios, podrás descubrir las características principales de cada una de las opciones de alojamiento y así decidir con mayor seguridad cuál es el mejor para ti.

Ahora sólo resta armar tu próxima guía con los sitios de interés más increíbles que no puedes dejar de visitar en Nueva York y que puedes recorrer perfectamente por tu cuenta y a pie. ¿Empezamos?

Tiendas, edificios emblemáticos, museos y restaurantes

¿Cuál es tu mayor interés cuando piensas en visitar Nueva York? Porque si te decimos que esta es la ciudad por excelencia y que lo tiene todo, pues es absolutamente cierto. Entonces deberás decidir por dónde empezar.

Pues bien, imaginemos que esta es tu primera visita a la gran manzana y quieres conocer todos aquellos sitios populares de los que todo el mundo habla. Por ejemplo, el puente de Brooklyn, Wall Street, la quinta avenida, la estación central y hasta la Estatua de la Libertad.

Para ello, debes saber que algunos sitios son fáciles para llegar a pie y que para otros deberás tomar algún transporte público como el famoso metro de Nueva York o incluso un Ferry, si quieres llegar muy cerca del emblema norteamericano por excelencia, la Estatua de la Libertad.

Nueva York en un día

Hoteles en Nueva YorkSi sólo tienes un día para recorrer, entonces lo más aconsejable es que te quedes dentro de un radio que te permita recorrer lo más posible sin trasladarte demasiado y, tal vez, algunas actividades deberás dejarlas para una próxima visita. Tampoco es cuestión de que andes como loco de aquí para allá y te pierdas de disfrutar.

Trata de no incluir ningún museo en este recorrido de un solo día porque te tomará mucho tiempo del paseo dedicarte a entrar o disfrutar de cualquiera de los museos increíbles que tiene la ciudad. Si tienes más tiempo, ¡pues entonces sí! Apúntate estos datos útiles, tanto el Museo de Ciencias Naturales, con su colección de dinosaurios, el MoMA y el MET son excelentes visitas que no debes dejar de hacer, piensa que cada uno de estos recorridos ¡puede llevarte horas!

Primera parada: Times Square

Lo más recomendable de tu recorridoa a pie por Nueva York es que elijas muy bien los horarios en los que vas a visitar cada una de las atracciones de la ciudad, ya que, como sabes, esta es una de las ciudades más concurridas y transitadas del mundo y no querrás estar lidiando con un enorme caudal de gente por todos lados.

Es por eso que este sitio es ideal para ser visitado durante la mañana, es cierto, tal vez te pierdas el glamour de ver las luces nocturnas de este emblemático lugar, pero igualmente vale la pena que lo visites a cualquier hora de día.

Siguiente parada: Biblioteca pública

Con entrada gratuita y un shop que no debes dejar de visitar, justo después de cruzar Bryant Park, y al llegar a la famosa 5ta avenida, encontrarás este maravilloso edificio público que te dejara sin aliento.

Estación Grand Central

A tan sólo 5 minutos de allí, te toparás con una de las estaciones más famosas del mundo, escenario de innumerables escenas memorables de películas filmadas en la gran manzana y bellísimo en todo sentido.

Justo saliendo de allí, podrás visitar el siguiente edificio ícono de la ciudad, el Chrysler Building, trata al menos de entrar al vestíbulo y ¡disfruta de su imponente belleza!

5ta Avenida y Catedral de San Patricio

Aquí sí que puedes darte el gusto de caminar y caminar sin rumbo. Cualquier tienda o restaurante que veas sobre esta emblemática avenida colmará por completo tu necesidad de empaparte del aire neoyorquino.

La Catedral de San Patricio es digna de ver y, sin duda, te encantará tanto como a nosotros; además, la entrada es gratuita. No hay excusas para incluirla dentro de tu paseo a pie por Nueva York.

Rockefeller Center

Si viste alguna película navideña filmada en esta ciudad, entonces seguro habrás visto a los patinadores disfrutar de la increíble pista de hielo montada en este icónico lugar.

Central Park

Después de un largo día de caminata, y antes de darte un baño y volver al ruedo para disfrutar de una exquisita cena con un buen vino, no debes dejar de pasar por Central Park y descansar a la sombra de alguno de sus árboles.

Elige tu hotel preferido

Si quieres encontrar un hotel en Nueva York que esté cerca de todo este recorrido que te contamos aquí, entonces sigue el enlace y observa todas las posibilidades de hoteles en Nueva York que hay disponibles para ti.

Seguramente podrás pasar a relajarte en tu habitación antes de ir, por ejemplo, al Empire State Building y disfrutar de una de las vistas nocturnas de la ciudad más increíble y romántica que te puedas imaginar.

Y es que esta ciudad mágica se disfruta por completo las 24 horas del día.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here