Eduardo Henrique Wavy

Por Eduardo Henrique
CEO de Wavy

Muchas personas tienen la idea de que las empresas en general cuentan con equipos comandados por un CEO que está personalmente en el día a día de la compañía para administrar y seguir los procesos. Sin embargo, algunos directores ven una posibilidad de trabajar a distancia por diversas razones y sin perder la productividad y la sinergia con sus colaboradores.

Trabajando desde febrero de 2012 en otro país, percibí que, con alineación y nuevas metodologías entre los equipos, es posible que haya un trabajo de calidad sin la presencia física del ejecutivo. Esto, incluso, puede traer muchos beneficios para la empresa en general. Viviendo en Estados Unidos sé que estoy conectado a un mercado más maduro en lo que se refiere a negocios y tecnología, logrando visualizar de cerca lo que sucede internacionalmente y teniendo acceso a informaciones y contactos que me ayudan a dirigir la estrategia de la empresa de la mejor forma.

A diferencia del sentido común, la distancia no obstaculiza la unión con los empleados. Los CEO’s de las empresas del Grupo Movile tenemos como principal función dar dirección y ser un termómetro de cómo el negocio está caminando y hacia donde la compañía debe enfocar sus esfuerzos. Nuestro modelo de gestión es equilibrado y tenemos metas bien establecidas y comunicadas. De esta forma, realizamos reuniones mensuales y presenciales de resultados que nos ayudan a estar siempre en sinergia como grupo y que me permiten seguir atento a todo lo que ocurre en las empresas que construimos para invertir en la promoción de sinergias en nuestro ecosistema.

Una forma de mantenerme presente es el envío de un video semanal a todos los empleados explicando lo que está sucediendo con la compañía, además de videos de bienvenida cuando un nuevo empleado llega a Wavy. También tenemos varias reuniones de alineación semanales que hacemos a lo largo de los días por videoconferencia. Además, cada inicio de semana los directores pasan sus prioridades y yo alineo las mías, corrigiendo posibles desvíos de foco y alineando al equipo de liderazgo como un todo. Esto hace que todo el equipo esté en sintonía y también hace que los colaboradores sientan que estoy caminando en la misma dirección que ellos aunque esté en otro país.

Una última innovación que implementamos es un canal de preguntas anónimas donde cualquier empleado puede poner temas para discutir en los videos mensuales. Esto mejora mucho el flujo de información que llega hasta mí, abriendo la oportunidad para que todos los integrantes de la empresa toquen puntos polémicos o se posicionen en decisiones difíciles.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí