elegir al socio comercial adecuado

Por Fernando Morales
Director de socios de negocios de Intelisis

A medida que los negocios crecen, se entienden las necesidades de los clientes y se alcanza un punto de expansión. Es por eso que se debe considerar tener socios de negocio que impulsen nuestro potencial, aumenten la gama de servicios y, por ende, nuestras capacidades.

Existen diferentes formas de empezar la búsqueda de un partner comercial, desde una simple recomendación o redes sociales hasta en eventos especializados o clubes de negocios. En cualquiera de estos escenarios se busca impulsar la conexión de proyectos para complementarse y generar optimizaciones significativas. Las redes de negocios son uno de los mejores procesos para establecer una relación de beneficios con personas interesadas en los mismos proyectos.

Y aunque es evidente que cada conexión es particular, existen características específicas que hacen más sencilla la tarea de identificar a los socios comerciales que generan valor a nuestro negocio:

Entendimiento del sector y de lo que conlleva. Además de conocer a detalle las necesidades que el mercado objetivo solicita, es de suma importancia que se mantenga en actualización ante el constante cambio para poder sumarse a las tendencias generales de su industria.

La lealtad de parte de clientes a la marca y al producto que vende. Esto hace que el negocio original siga recomendándose por mucho tiempo a pesar de la competencia existente, resultando en confianza y una buena reputación para la historia del negocio.

Empatía por el crecimiento empresarial. Especialmente para el empresario es vital para mantener el éxito presente. Ambas partes deben estar en sintonía con las perspectivas y necesidades para que el negocio se fortalezca.

Coberturas estratégicas que aseguren y maximicen el alcance de lo que desarrolla el negocio.

Respuestas inmediatas y de calidad. Es fundamental construir un canal de comunicación transparente entre ambas partes para dar soluciones en tiempo récord y acompañamiento integral en todos los procesos.

En Intelisis el constante acercamiento por hacer sinergia con partners potenciales nos ha llevado a afinar habilidades precisas y necesarias como el robustecimiento y profesionalización en los canales de distribución. Todo ello resulta en sólidas relaciones con nuestros más de sesenta socios de negocios de diferentes categorías que comercializan el uso de ERPs (sistemas de planificación de recursos empresariales) en México y Latinoamérica.

Durante mucho tiempo se consideró casi inalcanzable la posibilidad de relacionarse comercialmente con grandes empresarios para implementar una solución en los negocios; sin embargo, la evolución y necesidad de llegar a más mercado han permitido un acercamiento entre ambas partes comerciales de manera más accesible y con más posibilidades de participación y crecimiento real.

En nuestro caso, la opción de trabajar con partners de valor agregado se basa en una relación de entendimiento y generación de valor a quienes alcanzamos. Quienes comercializan nuestro software pueden demostrar con hechos que al contar con ERP las empresas crecen entre 20 y 25 por ciento, lo que conjunta los propósitos de cualquier negocio: mejores prácticas, calidad, orden, crecimiento y expansión.

La recomendación general es recordar que el propósito de los socios comerciales es alcanzar el máximo potencial en los negocios, son una gran oportunidad de ampliar el mercado objetivo y de que la productividad incremente de manera considerable. Es preciso estudiar a detalle candidatos que comulguen con las proyecciones deseadas.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here