ser fotógrafo en la actualidad

Puebla, Pue.- Tomar fotografías se ha vuelto el pasatiempo favorito de la gente gracias a las cada vez más sofisticadas cámaras de los celulares, por un lado, y a las redes sociales como Instagram que nos permiten compartir todo lo que vemos a nuestro alrededor, por el otro. Hoy en día, todos somos fotógrafos.

La fotografía cuenta una historia sobre y para el mundo: desde la imagen del desayuno que subimos a Instagram hasta la foto documental. Es por eso que en 2009 el fotógrafo australiano Korske Ara impulsó la conmemoración del Día Mundial de la Fotografía. ¿Cómo se eligió la fecha para conmemorarlo? Con un poco de historia.

Si bien actualmente todos tenemos una cámara en la mano todo el tiempo, se realizaron varios experimentos antes de que esto fuera posible. Uno de estos antecedentes ocurrió el 19 de agosto de 1839 cuando Luis Daguerre presentó a la Academia Francesa de Ciencias su más reciente invento: el daguerrotipo. Aunque este no es el primer antecedente de la fotografía moderna, sí fue el más popular durante veinte años. Por ello, cuando fue momento de elegir un Día Mundial de la Fotografía no hubo dudas: sería el 19 de agosto.

ASFOTO revoluciona el papel del fotógrafo con sus innovadoras propuestas

Pero mucho tiempo ha pasado desde aquel día y la foto ha evolucionado en todos los aspectos. Un ejemplo de sus alcances en la actualidad nos lo han mostrado los brofluencers Abraham e Isaac Siloé, dos grandes fotógrafos poblanos contemporáneos.

Estos hermanos se han vuelto famosos por su creatividad e innovación en el ámbito de la fotografía. Y no es para menos, pues ambos cuentan con una sólida formación que los respalda. Abraham tiene estudios en Filosofía, además de dos maestrías, en Estética y Arte, y un doctorado en Ciencias Culturales; por su parte, Isaac estudió la licenciatura en Relaciones Internacionales y una maestría en Comunicación y Marketing Digital. Esta preparación, sumada a su talento, tiene como resultado la revolución de la fotografía en Puebla.

Juntos iniciaron su propia agencia fotográfica llamada ASFOTO by Siloé. Con ella, en tan sólo cinco años, han logrado asistir a más de 500 eventos en México y otros 30 países alrededor del mundo para capturar los mejores momentos. También cuentan con más de 10 portadas de revistas, pues la moda es otro de los ámbitos en los que se desenvuelven.

Para Isaac ser fotógrafo es “dejar mi esencia y transmitir algo a través de la fotografía y mostrar pasión en el resultado, ver sonrisas al entregar proyectos es lo que significa conceder mi propio estilo”.

Mientras que para Abraham “la importancia de la fotografía es que representa un momentum decisivo en el tiempo que sintetiza el corazón, la mente y el alma de la condición humana en
una imagen técnica”.

Entre sus trabajos más sobresalientes está el montaje de diversos, innovadores y muy atrevidos sets que se han vuelto un ícono para la fotografía de la ciudad como el set rosa del Día de las Madres, el set lila para Navidad llamado Xmas Land, el set Back to School y, el más reciente, el set amarillo llamado WOW Portraits.

Wow Portraits en Puebla

Los brofluencers encontraron una manera de conjugar todas sus pasiones: los viajes, las diversas culturas, la fotografía y la creatividad. En su canal de YouTube comparten sus experiencias en torno a estos temas. Ahí puedes seguir el trabajo de estos dos fotógrafos que son un hito de la creatividad visual.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here