actividades Frida Kahlo

Ciudad de México.- El Museo Frida Kahlo conmemorará los 113 años del natalicio de Frida Kahlo y los 63 años de su fallecimiento con una serie de actividades que, debido a la situación actual derivada del COVID-19, se llevarán a cabo a través de plataformas digitales.

Diez días de actividades culturales

El aniversario de Frida Kahlo durará diez días, para lo cual el museo ha preparado una variedad de actividades digitales para los seguidores de la artista mexicana.

El festejo comenzará el 6 de julio a las 3:00 pm con un concierto dedicado a Frida, transmitido en las cuentas de Facebook y YouTube del museo. Gracias al patrocinio de Spinto, el tenor mexicano Benito Rodríguez interpretará Las Mañanitas y otra canción sorpresa en honor a Frida.

A las 3:30 pm, se podrá disfrutar a la Orquesta Mexicana Pasatono y a las 4:00 pm nos deleitaremos con unas bellas melodías en la flauta de Horacio Franco.

Posteriormente, a las 5:00 pm, se transmitirá en vivo el taller “21 días con Frida” en colaboración con la editorial La Vaca Independiente. Este taller será una experiencia inspirada en el Diario de Frida Kahlo en la que los participantes comenzarán un camino de autoconocimiento y expresión creativa a través del diseño de su propio diario.

A las 7:00 pm nos acompañará la soprano veracruzana Olivia Gorra con hermosas canciones mexicanas. A las 8:00 pm se publicará un video con la lectura del Diario de Frida Kahlo por las actrices Ofelia Medina y Julieta Egurrola, quienes interpretarán una selección de textos realizada por la Dra. Luz Emilia Aguilar Zinser.

A las 9:00 pm, las celebraciones culminarán con Las Mañanitas para Frida, a cargo del Estudio Ópera Beckmann y su excelente coro.

El 7 de julio se lanzará la convocatoria para el concurso en Facebook “Envíale un dibujo a Frida Kahlo”, que consiste en realizar una ilustración con mensaje de felicitación a Frida, publicándola en los comentarios del cartel digital. Los cinco comentarios con más likes ganarán un pase doble para visitar los Museos Frida Kahlo y Anahuacalli. También se convocará a la participación en Instagram y Facebook del filtro interactivo para conmemorar el #113AniversarioDeFridaKahlo.

El 13 de julio el Museo Frida Kahlo lanzará el curso en línea “Frida Kahlo, vida y pasiones”, el cual brindará un acercamiento a los procesos creativos y producción artística de la pintora. Constará de cuatro módulos:

Módulo I. Infancia de Frida y su padre, Guillermo Kahlo.
Módulo II. Juventud.
Módulo III. Matrimonio Rivera-Kahlo.
Módulo IV. Su inspiración y su obra de arte.

El curso tiene cupo limitado; en la página web del Museo Frida Kahlo se pueden consultar costos y disponibilidad.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here