Paris Saint-Germain Champions League

Ciudad de México.- No hay dudas: al día de hoy, el Paris Saint-Germain es uno de los grandes clubes de fútbol europeos. Y uno de los más importantes a nivel mundial también. Ya era antes un equipo prestigioso en Francia, pero desde que el jeque catarí Nasser Al-Khelaifi tomara las riendas de la entidad parisina, el PSG se ha hecho con un hueco en la élite del balompié. Poco a poco, Al-Khelaifi ha ido sumando estrellas a su galaxia de futbolistas de primer nivel para construir un proyecto capaz de plantarle cara a clubes como el Barcelona, el Real Madrid, el Bayern de Múnich o el Manchester City.

La realidad es que los parisinos se han convertido en un equipo que tiene el suficiente nivel como para ser considerado un destino atractivo para los mejores futbolistas del mundo. Eso, y el hecho de que la capacidad económica del club es elevada y, por ende, permite al PSG hacer frente a sueldos que la mayoría de equipos del mundo no podrían. Ahora bien, que el club de la capital francesa se haya posicionado en el panorama futbolístico de la manera en la que lo ha hecho no es garantía de éxito.

El PSG es un equipo ganador. Como seguidor, quieres apostar en tus equipos de fútbol favoritos y este equipo no ha defraudado los pronósticos, por lo que los fans del PSG están siempre atentos entre las opciones, ya que las plataformas de apuestas ofrecen la posibilidad de seguir a este equipo en directo a través de las diferentes competiciones. Esto se debe a que el PSG ha ganado la mayoría de títulos en Francia en las últimas temporadas, aunque muchas son las voces que indican que el fútbol francés no está a la altura del español, inglés, italiano o alemán y, por lo tanto, es lógico que el PSG gane.

En cualquier caso, la gran ambición del PSG y su presidente no está en Francia, sino en Europa. Lo que ha estado buscando el club parisino, tanto jugadores y directiva como aficionados, es ver al capitán de su equipo levantar el trofeo más prestigioso del mundo a nivel de clubes: la Champions League.

Con Messi, el Paris Saint-Germain es el favorito

El Paris Saint-Germain ha estado cerca en bastantes ocasiones, en especial en 2020. Ese año les Rougue-et-Bleu fueron capaces de llegar hasta la mismísima final de la competición, pero sucumbieron por la mínima ante un siempre potente y poderoso Bayern de Múnich. Era la primera vez que los franceses alcanzaban el último escalón del torneo antes de poder llegar a la cima, pero no pudo ser. Como tampoco ha podido ser estos años en los que, sin duda, tenía un gran equipo para aspirar a ser campeón, pero en los que se fallaba en el momento más importante.

Lionel Messi Paris Saint-Germain

¿Será esta la temporada en la que por fin el PSG sea campeón de la Champions League? Muchos apuestan a que sí, a que el primer título va a llegar este año. La razón es simple: el PSG se ha hecho con los servicios del mejor jugador del mundo y probablemente de la historia: Lionel Andrés Messi. Con el seis veces balón de oro, y con un equipo que también ha firmado a Sergio Ramos, Wijnaldum y Donnaruma, el PSG cuenta al día de hoy con la plantilla más temible de Europa. Por ende, son firmes candidatos a vencer en la Champions League. El fútbol, sin embargo, no se puede predecir, pues está siempre lleno de sorpresas.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here